Hoy os hablamos sobre algunas recetas para hacer zumos naturales, para incrementar la ingesta de fruta y verdura. ¿Te cuesta trabajo comerlas? Si la respuesta es sí.. ¡Estás en el lugar adecuado!

Expertos en salud recomiendan tomar al día aproximadamente unas 5 a 9 piezas entre frutas y verduras al día.. ¿Lo llevas a cabo cada día? ¿Te cuesta trabajo?

Nuestra alimentación es muy importante y como nos gusta decir.. ¡La alimentación, es nuestra mejor medicina! La fruta y la verdura están cargadas de nutrientes, vitaminas, tienen un bajo aporte calórico..¡Y están riquísimas!

A veces es muy difícil conseguir la ingesta de esta cantidad de fruta y verdura por eso a veces, la combinación puede ser una gran opción 😀

Eso si.. siempre que puedas..¡Intenta comer la fruta y la verdura directamente! Tomando fruta, ingerimos fibra,  obtener menores picos de glucosa, nos saciamos antes..¡Cosa que no obtenemos con el zumo!

Pero para ocasiones especiales, no lo dudes.. ¡Puedes hacer combinaciones de frutas y verduras para así poder incrementar el consumo de éstas! Aunque si lo prefieres, podemos ayudarte a llevar un estilo de vida saludable y modificar esos hábitos que tanto te cuesta adquirir

  • Bebida vegetal de plátano y avena. Usa bebida vegetal de avena con un plátano, pásalo por la batidora y termínalo con una buen cantidad de avena. ¡Añádele hielos para que esté más fresquito! Perfecto para tomar después de hacer ejercicio
  • Sandía, Kiwi y Chía. ¡Una mezcla más que rica y muy veraniega!
  • Smoothie de espinacas. ¡Aquí empezamos con una mezcla más interesante! Añade un kiwi (puedes añadir al gusto), medio plátano troceado (no añadas más de medio, ya que tiene un mayor aporte calórico), un puñado de espinacas y leche de almendras, hasta conseguir la textura que deseas
  • Frutas con jengibre. Realmente puedes usar el zumo de las frutas que más te gusten, pero aquí os dejamos una combinación que nos gusta. Medio vaso de zumo de naranja, otro medio de zumo de piña, un yogurt natural 0% materias grasa, un plátano.. ¡Y jengibre rallado!

Ahora con las temperaturas más altas, nos apetecen alimentos más ligeros, más fresquitos.. ¡Y estos pueden ser una buena opción!

Eso si, recuerda, intenta consumir la mayor cantidad de fruta y verdura al día y si te cuesta trabajo.. ¡Toma nota de estos zumos naturales para incrementar la ingesta de fruta y verdura!