Todo lo que debes saber sobre los carbohidratos..¡Te lo contamos! Especialmente si estás pensando en controlar tu peso..¡Te interesa este artículo, no te lo pierdas! ⬇️

Lo que nos dicen normalmente cuando comenzamos a controlar nuestro peso es: elimina carbohidratos y grasas, sin más. ¿Es esto correcto? ¿Debo hacerlo? ¡Por eso hoy os queremos hablar sobre ésto, es más importante de lo que crees!

En primer lugar, debemos tener en cuenta las diferencias entre unos tipos de carbohidratos y otros. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos! 😜

  • Carbohidratos simples: son los que pasan enseguida a la sangre, son de absorción rápida, por lo que tras su ingesta pronto volvemos a tener hambre. Son los monosacáridos (glucosa y fructosa), los disacáridos (sacarosa y lactosa) y oligosacáridos, se encuentran en algunas legumbres, cereales y verduras
  • Carbohidratos complejos: se descomponen lentamente y van pasando a la sangre despacio. Por lo tanto y al contrario que los otros, el hambre aparece más tarde. Están los polisacáridos que sí se digieren (almidón presente en cereales, raíces y tubérculos como la patata) y los polisacáridos que no se digieren, presente en la fibra alimentaria.

¿Conocías la diferencia entre éstos? ¡Es muy importante, debes apartar aquellos carbohidratos que no nos aportan más que un aporte calórico, el resto sí puedes consumirlos! Es más..¡son necesarios! ¿Quieres saber por qué?

Si no tomas hidratos de carbono, esto es lo que puede ocurrir:

  • Es un error eliminarlo porque cuando éstos, que forman parte de los macronutrientes, no tienen presencia en nuestro cuerpo, éste se ve obligado a obtener energía de fuentes menos limpias. ¡Son parte de la energía de nuestro cuerpo!
  • Entonces, nuestro cuerpo usará la grasa almacenada en nuestro organismo para obtener energía liberándose al mismo tiempo toxinas que pueden provocar malestar

¿Puedo llevar una dieta baja en carbohidratos? ¡Sí, la respuesta es sí! Lo que importa es que la procedencia de los carbohidratos sea saludable, es decir, procedente de verduras, frutas y hortalizas. Es entonces cuando podremos perder peso

¿Puedo comer pasta si estoy en un proceso de control de peso? Debes evitarla siempre que puedas, pues tiene un elevado aporte calórico. No es recomendable en la fase 1 de nuestro Programa de Control de Peso, pues estamos atacando el peso acumulado. Pero..¡Sí! Sí puedes comerlos, siempre que sean integrales. De esta forma no proporcionarán solo calorías, también otro tipo de minerales

¡No elimines ningún macronutriente ni micronutriente en tu proceso de Control de Peso! Es muy importante, solo así no se producirá el Efecto Rebote