¿Te cuesta trabajo beber agua? Hoy os dejamos algunos consejos y recomendaciones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber 2 litros de agua al día. Hoy hablamos sobre ello ⬇️

El agua, si no lo sabéis, forma parte esencial de nuestro organismo. Nuestro cuerpo, en su gran parte está formado por agua. Cuando nacemos, nuestro cuerpo posee un 70% de agua. En la edad adulta, este porcentaje llega al 65%. La mayoría de este agua se encuentra en el interior de las células.

Entonces, como ves, el agua es fundamental y vital para nosotros. Es necesario según expertos en salud que tomemos alrededor de 2 litros de agua al día. Pero, ¿Por qué esta cantidad?

Según estudios que se han realizado, es importante tomar esa cantidad porque es una estimación del agua que perdemos al día mediante la orina, el sudor. Las cantidades no son exactas ya que cada cuerpo presenta unas características diferentes, solo es una aproximación que debes tener en cuenta 😀

Además de ser algo vital para el correcto funcionamiento de nuestro también nos aporta otros beneficios y propiedades, como son las siguientes:

  • Nos hidrata tanto por fuera como por dentro. Una piel, un cabello hidratado..depende de una hidratación tanto interna como externa así que si..¡Ya sabes! 😜
  • Nos ayuda a combatir infecciones de orina, principalmente a las mujeres que es a las que más les afecta. Esto se debe a que nos ayuda a tener el tracto urinario limpio de toxinas..¡Si tiendes a padecer este tipo de infecciones, ya sabes!
  • Nos ayuda a reducir el hambre entre horas, ya que nos ayuda a tener el estómago medio lleno especialmente antes de las comidas
  • Es muy bueno para combatir el estreñimiento
  • Nos ayuda a perder peso con mayor facilidad: en primer lugar, nos ayuda a controlar el hambre pero por otra, hace que nuestro metabolismo funcione de forma más rápida y queme más calorías, además nos ayuda a eliminar toxinas que nuestro cubre recubre de grasa, por lo que evitamos una mayor acumulación de grasas
  • Nos hace sentirnos mucho mejor y estar mucho más saludable

Pero bueno, el problema está en muchas ocasiones..¡Es que no nos gusta el agua, nos cuesta mucho trabajo beberla! ¿Pero sabes que existen otro tipo de formas de tomar agua? ¡Toma nota! ⬇️

  • Beber agua como tal, la forma más conocida
  • Comer fruta y verdura, éstas tienen un alto porcentaje de agua en su contenido
  • Beber infusiones y tés, es una forma de aportarle sabor al agua y así tomarla de una forma diferente

A veces cuesta más trabajo, pero beber agua como ves es vital. ¡No pongas excusas y hazlo, te sentirás mucho mejor! 😊