¿Son las patatas saludables? ¡Hablemos de ellas! Cuando empezamos a llevar una dieta saludable, controlando nuestro peso..¡Nos eliminan las patatas! ¿Por qué? ¿No son saludables? 🤔

Hoy vamos a hablar sobre ellas. ¿Qué son realmente? ¿Una hortaliza? ¿Una verdura? ¿Una fruta? Muchos no saben dónde clasificarla, pero sí, es un tubérculo. ¿Sabías que es un alimento básico en la dieta de la mayoría de los seres humanos que existimos en todo el mundo? 😊

Si nos centramos en la información nutricional de la misma, debemos destacar que por cada 75gr de patata: 58 Kcal, de las cuales proceden de 0,07g, 1,52g, 13,10g de carbohidratos entre otros..

Entonces..¿son saludables? ¿No? ¿Por qué las eliminan de las dietas? Sí, son saludables. Tienen propiedades anticancerígenas y son buenas para el corazón. La razón por la que las eliminan de las dietas: porque las comemos mal y su aporte calórico, es elevado en comparación con otro tipo de alimentos

¿Las comemos mal? ¡Sí! Seguro que en cuenta has escuchado la palabra patata, se te han venido a la cabeza..¡patatas fritas! 🍟 Y es que comemos muchas y las cocinamos de una forma con mucho aporte calórico por lo que..¡es mejor eliminarlas así!

En una dieta equilibrada, debemos incluir todo tipo de alimentos. Si queremos controlar nuestro peso y el aporte calórico que ingerimos, entonces debemos tener en cuenta las calorías. Comerla, es recomendable, ¿lo ideal? No abusar de ellas, nunca comerlas por la noche para cenar..

Y para terminar, os vamos a dejar una forma de hacerlas mucho más saludables y con un aporte calórico mucho más reducido: al microondas.

Tanto para usarlas como «patatas al pelotón», como para hacer tortilla de patatas..¡es perfecto! ¿Por qué? Se hacen de igual forma pero con una cantidad de Aceite de Oliva Virgen Extra..¡mucho más inferior por lo que el aporte calórico, también lo será! 😊

Solo tienes que cortarlas en rodajas muy finitas para que se hagan bien, añadirle un poquito de aceite de oliva, solo para que se humedezcan y no «inundando» el recipiente, un poquito de sal y cebolla ya pochada si la utilizas..¡Y al micro! 😜

Cocidas, también son muy saludables..¡Solo necesitas un chorreoncito de AOVE, sal y pimienta! 😍

Lo ponemos a máxima potencia, unos 15 minutos aproximadamente. Eso si, revisándolas y removiéndolas cada 4/5..¡Y listas! En conclusión.. si estás en las primera fases de tu proceso de control de peso..¡evítalas! Una vez lo hayas pasado, puedes comerlas de forma saludable y con moderación 😏