Hoy dedicamos nuestro artículo a hablar sobre qué son las proteínas. Qué son y de dónde podemos obtenerlas. En nuestro día a día estamos acostumbrados a escucharla pero.. ¿Sabemos algo sobre éstas?

Las proteínas son unos macronutrientes esenciales que incorporamos a nuestro cuerpo mediante la ingesta de algunos alimentos. Su función principal es garantizar el buen funcionamiento del organismo. Las proteínas están formadas por la unión de aminoácidos.

Existen 20 tipos de aminoácidos, de los cuales nuestro cuerpo solo puede fabricar 12. ¿Lo sabías? Los 8 restantes los adquirimos a través de la alimentación.

Dentro de los aminoácidos que obtenemos a través de los alimentos, podemos diferenciar dos tipos: los no esenciales y los esenciales. ¿Quieres saber la diferencia? Haz click aquí para conocerla 

En definitiva, nuestro cuerpo necesita las proteínas para un buen funcionamiento de nuestro organismo y por lo tanto.. ¡No debemos tener carencias de este tipo de macronutriente!

Si estás comenzando una nueva dieta, un nuevo estilo de vida, un control de peso.. ¡No debes olvidarte de éstas! ¿Cuáles son las principales fuentes de proteína? Aquí os dejamos algunas:

  • El huevo. ¡El más conocido! Contiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales. Si vas a comer, la mejor forma de hacerlo a la plancha o comer huevo duro/cocido
  • El pescado. Sí aunque seguro que la carne te suena más como alimento rico en proteína, el pescado tipo salmón, atún.. ¡También es rico en proteína!
  • La carne, que como bien hemos dicho junto al huevo.. ¡es lo más conocido!
  • Los lácteos, también son ricos en proteínas

Seguro que estos alimentos son los más conocidos.. ¿Qué tienen en común? Son de origen animal.. ¿Y, no existen proteínas de origen vegetal? ¡La respuesta es sí! 😉 Aquí van:

  • Las legumbres. Puedes comerlas durante todo el año.. Si no te gustan en modo “potaje”, haz ensaladas acompañándolas de otros alimentos saludables
  • Los vegetales de hoja verde. Puedes hacerlos en smoothies fresquitos ahora que estamos casi en verano, acompañados de otras frutas y verduras
  • Los frutos secos. ¡Cómelos a media mañana y a media tarde, mantén tu metabolismo en constante funcionamiento, ingiere proteínas y llega con menos hambre a la hora de comer!

Como ves, hay muchos más alimentos de los que estamos acostumbrados a tener en cuenta que nos aportan mucho más de lo que pensamos.

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