Proteínas de origen vegetal..¿Dónde puedo encontrarlas? En nuestro día a día debemos consumir nuestras raciones de proteínas, de grasas y carbohidratos. ¿Lo sueles hacer a diario? Es muy importante llevar una dieta equilibrada, sin ningún tipo de carencia..Lo que si podemos hacer es elegir el tipo y la procedencia de los nutrientes, como por ejemplo carbohidratos integrales, proteínas de origen vegetal, grasas saludables..

¿Controlar el tipo y la procedencia de tus nutrientes? ¡Hoy os hablamos sobre ello, nos centramos en las proteínas! En primer lugar, procedemos a una breve definición:

  • Proteína: Macromolécula formada por una larga cadena lineal de aminoácidos unidos por enlaces peptídicos. Las proteínas se repliegan adquiriendo una configuración tridimensional, lo que junto a los aminoácidos que la componen determina su actividad y función biológica. En un organismo los genes codifican una gran cantidad de proteínas distintas. Aquí puedes encontrar más  información 

Una vez conocemos la definición de las mismas, debes saber que existen dos procedencias: origen animal, presentes en los huevos, en la carne, el pescado.. Y la de origen vegetal. ¿Has oído hablar alguna vez de éstas? ¡Hoy te lo contamos todo!

Como bien su origen lo indica, procede de los vegetales. Las características de éstas son las siguientes:

  • Tienen un bajo contenido en grasas
  • Nos ayudan a reducir los niveles de colesterol
  • Perfectas para personas veganas
  • Contienen muchos otros beneficios y propiedades, pues son ricas en nutrientes, vitaminas y minerales
  • Nos ayudan a mantener saludable nuestro corazón

¿Dónde puedo encontrar estas proteínas? ¡Toma nota!

  • En todas las legumbres
  • En guisantes
  • En la quinoa
  • En las semillas de chía
  • En los frutos secos
  • En el alga espirulina
  • En el tofu y la soja

¡Como ves, está presente en muchos más alimentos de los que tú te crees! Cierto es, que tienen menor cantidad que la de origen animal por lo que debemos comer una mayor cantidad para conseguir nuestro objetivo. La cantidad, también depende de cada persona. Personas con una complexión más grande, necesitarán más, también depende de la musculatura de cada persona, etc.

Toma frutos secos a media mañana y a media tarde, asegúrate que sean crudos para poder obtener sus máximos beneficios. Añade semillas de chía a tus smoothies, a tus ensaladas..¡Prácticamente no notarás que están! Introduce más vegetales y legumbres en tu día a día, cocinadas de forma saludable y..¡Tendrás cubierta tu ración de proteínas diarias!