Pre y post calentamiento, ¿Lo llevas a cabo? ¡Es muy importante! Tanto antes de empezar a hacer ejercicio como después. ¿Por qué? Porque nuestro cuerpo debe prepararse para comenzar a ejecutar la actividad física y además, debe prepararse para así no sufrir ningún tipo de lesión pero..¿Y después de hacer ejercicio?

En la mayoría de las ocasiones si que llevamos a cabo el  precalentamiento, pero nos olvidamos del post entreno. ¿Por qué son ambos tan importantes?

En primer lugar y como hemos dicho antes, es importante preparar a nuestro cuerpo para realizar ejercicio. Nuestros músculos van a hacer un sobreesfuerzo por lo que pasarán de un estado de «reposo» a un ejercicio más intenso. Si no los preparamos la probabilidad de sufrir una lesión son mayores. Estira todas las partes de tu cuerpo, aunque parezca una tontería, lesiones en partes que nunca imaginaríamos que llegarían..¡Llegan!

Y después, nuestros músculos necesitan una recuperación..¿Cómo llevarla a cabo? ¡Mediante estiramientos! El músculo se recuperará mucho antes si los estiramos, que si no y al igual que antes, así evitaremos la aparición de algunas lesiones. Además..¿Quién no le teme a las famosas agujetas? Sí..¡También las prevenimos si estiramos! ¿A qué se deben?

Existen muchos mitos sobre las agujetas, microroturas, cristalización de alguna sustancia.. ¡Aquí os dejamos algunas de las causas que desmontan en parte alguno de los mitos de las agujetas! Aquí puedes encontrar más informaciónhttps://www.fisioterapia-online.com/articulos/agujetas-que-son-y-que-podemos-hacer  

¡Evítalas con un buen estiramiento! Y para hacer un ejercicio plenamente saludable, también es importante que controlemos la intensidad, nunca sobrepases tu límite, y además  hidrátate. Con el ejercicio perdemos mucha agua a través del sudor..¡Recupérala hidratándote a base de beber agua durante y después del entrenamiento!

¿Qué otros consejos podemos compartir para disfrutar plenamente del ejercicio? Aunque debes tenerlo en cuenta como una pequeña obligación, hacer ejercicio a diario, busca un deporte y/o ejercicio que realmente te guste..¡Entonces, disfrutarás haciéndolo y dejarás de verlo como una obligación más! Practicar deporte a diario, alarga la vida