¿Es mejor caminar o correr? La mayoría de las personas, practica un tipo de ejercicio u otro en función de sus gustos, pero debes conocer cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. ¡Sigue leyendo!

Ahora se ha puesto de moda el running pero..¿Es éste apto para todas las personas? La respuesta es NO. Y es que, aunque nos aporte beneficios para nuestro cuerpo, puede causarnos lesiones en articulaciones como rodillas.

¡Por eso, no es apto para todos! Y para eso..¡os queremos comentar cuáles son los beneficios de las caminatas! ¿Los conoces? Andar, es apto para todas las edades y es mucho menos agresivo por lo que si tienes una lesión en tus articulaciones..¡Ni te lo pienses! 😊

Aunque la mayoría de las personas piensa que caminando, no perdemos tanto como corriendo. Cierto es, que caminando debemos realizar un ejercicio más duradero en el tiempo para alcanzar los mismo resultados.

Pero..¿Por qué no aprender a caminar de forma más eficiente? Sí, sí, para que en un menor período de tiempo perdamos un mayor número de calorías. ¿Quieres saber cómo?

Con nuestro Programa Nutricional, te facilitamos una guía de caminatas gratuita para que puedas aprender a caminar de forma más eficiente..¡Infórmate!  

Y ahora..hablemos sobre los beneficios de cada uno de ellos. ¡No te los pierdas! ⤵️ En primer lugar, hablemos de los beneficios de correr:

  • Si quieres perder peso, es una forma perfecta para comenzar. Eso si, empieza de forma progresiva
  • Nos ayuda a relajarnos..¡No hay mejor forma de eliminar el estrés, pruébalo! 😉
  • Fortalece tus huesos ya que con la dinámica que llevamos al correr, nos ayuda a aumentar la densidad ósea
  • También se ha demostrado que nos ayuda a regenerar el músculo
  • Es muy práctico pues no necesitamos tener mucha práctica ni conocimiento, ni necesitamos de grandes equipamientos para llevarlo a cabo

Y si nos centramos en las caminatas..¿cuáles son sus beneficios? ⤵️

  • Como ya os hemos comentado anteriormente, es apto para todas las personas, incluso si tienes algún tipo de lesión..
  • Nos ayuda a controlar nuestro peso, nos ayuda a prevenir la obesidad y a combatir contra la celulitis
  • Mejora la circulación, fortalece nuestros huesos y nos ayuda a tonificar aunque en menos medida que corriendo
  • Previene el colesterol
  • Nos ayuda a sentirnos mucho mejor, como con todos los deportes, segregamos endorfinas que nos ayudan a sentirnos mejor
  • ¡Nos mantiene saludables!

¡Lo importante es hacer ejercicio, haz lo que mejor te venga para tu salud y lo que más te guste! 😊