Hoy queremos compartir con vosotros algunas alternativas a la leche de origen animal. ¿Por qué? A día de hoy existe multitud de alternativas en el mercado las cuales desconocemos, al igual que sus propiedades y beneficios para nuestro organismo. ¿Quieres aprender cuáles son y cómo pueden beneficiarnos? Entonces..¡Sigue leyendo!

Las alternativas a la leche que todos conocemos, la leche de origen animal, son las diferentes leches vegetales. Cada vez son más las diferentes que podemos encontrar en los lineales del supermercado y esto se debe al crecimiento de su consumo. ¿Pero por qué? Y es que los beneficios de este tipo de leches, son muy saludables para nuestro organismo, estos son algunos:

  • Poseen muchas menos grasas que las de origen animal. Si estás llevando a cabo un proceso de control de peso, pueden ser perfectas
  • Para los intolerantes a la lactosa, son un gran aliado. Ya no solo para aquellas personas que tienen diagnosticado la intolerancia si no aquellas a las que la leche de origen animal, no les sienta demasiado bien
  • El 90% de su contenido es agua por lo que son muy fáciles de digerir y asimilar para nuestro organismo
  • No contienen colesterol y por el contrario, son muy ricas en fibras, por lo que podemos aprovecharnos de las ventajas de estas dos características
  • Al ser derivadas de frutos secos,  son ricas en ácidos grasos de alta calidad así como también son ricas en calcio
  • Otro de sus beneficios, se debe a las vitaminas que éstas poseen. Son ricas en vitaminas del grupo E, B y potasio

Algunos de los tipos más comunes, son los siguientes: leche de avena, leche de soja, leche de almendras, leche de coco, leche de arroz, leche de nueces, leche de alpiste, leche de cálamo, leche de espelta, leche de quinoa, leche de sésamo, leche de soja.. 

¿Cuál es la mejor? Cada una, al tener un ingrediente principal tiene unas propiedades diferentes al resto por lo que en función de lo que necesites, puedes consumir una u otra. En general, todas son saludables siempre y cuando no tengan ningún otro ingrediente añadido. Es muy importante ver la composición de las distintas leches, al igual que en el resto de alimentos. Lo que si debes tener en cuenta si vas a consumir leche de soja, es que no sea soja transgénica. Esto sí es muy importante. Por el resto..¡Guíate también por el sabor! Disfruta comiendo sano, por lo que no descartes guiarte por el sabor.

Y si quieres conocer en mayor profundidad los diferentes beneficios y propiedades de cada una de las leches anteriormente citados, puedes hacerlo a través de este enlace: https://lechedesoja.net/leches-vegetales/-

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