¿Qué son realmente los Antioxidantes? En muchas ocasiones seguro que has oído hablar de los Antioxidantes pero..¿Por qué? ¿Por qué son saludables? ¿Qué nos aportan? ¿Dónde puedo encontrarlos!

Hoy te contamos más sobre éstos ya que como sabéis, fomentamos una vida saludable y éstos, pueden ser un complemento perfecto. ¡Empecemos por su definición!

Son un grupo de vitaminas y minerales que encontramos en algunos alimentos y que favorecen el efecto nocivo de los radicales libres en nuestro cuerpo. Vayamos por partes.. 😁😁

Los radicales libres, aunque con una definición bastante compleja, aquí podéis verla , son producidos por las funciones normales de nuestro organismo, como por ejemplo el metabolismo de los alimentos en nuestro cuerpo, la respiración.. Además, debido a nuestro entorno, también estamos expuestos a estos temidos radicales libres: contaminación, medicamentos, radiaciones,etc.

Como podemos imaginar, son «desechos» que nuestro organismo no tolera y que por lo tanto, está en constante lucha para eliminarlos, cosa que hacen los antioxidantes intentan evitar los daños que éstos puedan ocasionar en nuestro cuerpo. ¿Os imagináis «desechos» de la contaminación pululando por nuestro organismo..llegando a los pulmones..🤔

¡A nadie le gustaría! ¿Verdad? Pues esa es una de las funciones de lo Antioxidantes..¿lo sabías? Además, nos ayudan a prevenir un envejecimiento prematura de todas las células de nuestro cuerpo, nos ayudan a proteger nuestro corazón, a evitar problemas en nuestro sistema nervioso.. ¡Es por eso, que son muy recomendables!

Pero..¿Y dónde puedo encontrar los famosos antioxidantes? ¿En qué alimentos están presentes? ¿Qué cantidad debo comer al día para poder beneficiarme de sus propiedades?

En primer lugar decirte que puedes encontrarlos en los frutos rojos, en los frutos secos, en verduras de hoja verde, en las frutas, en el té verde, en el cacao puro, en legumbres.. ¡Es más fácil encontrarlos de lo que tú te crees!

Para llevar una vida saludable y poder beneficiarte de las propiedades de los alimentos naturales, debes llevar una dieta equilibrada. Evita las grasas procesadas, los azúcares, los químicos..

Come al día 9 piezas entre fruta y verdura, haz cinco comidas al día, toma a media mañana y a media tarde un puñado de frutos secos y una taza de té verde.. ¡Es entonces, cuando podrás conocer los beneficios de los alimentos naturales y de los alimentos ricos en antioxidantes!

Ya decían por ahí, que nuestra alimentación, es nuestra mejor medicina