Fruta y verdura de temporada. ¿Es importante? Con el mes de abril recién comenzado, empezamos hablando sobre la importancia de comer fruta y verdura de temporada, en concreto del mes de abril. ¿Te lo has planteado alguna vez?

Antiguamente, solo había fruta y verdura de temporada pero con la globalización.. ¡Ahora podemos «disfrutar» de toda la fruta y verdura que queramos aunque no estemos en temporada!

Pero aún así, seguro que te suena.. ¡He comprado tomates y no saben a nada! ¿Verdad? Esta es la principal causa por la que es bueno ingerir este tipo de alimentos de temporada

Con el mes de abril y la primavera recién aterrizados, hoy vamos a comentar cuáles son las frutas y verduras de temporada de este mes de abril. ¿Cuáles son estas frutas y verduras?

  • Frutas del mes de abril: entre ellas podemos encontrar manzana, plátano, pera, limón, fresa, cerezas, kiwis, aguacates, naranjas aunque se va pasando la temporada, pomelos..
  • Verduras del mes de abril: entre otras podemos encontrar acelgas, cebolletas, apio, coliflor, calabaza, tomate, espárragos, lechuga, zanahorias..

Como siempre os hemos dicho, tener una alimentación saludable repleta de fruta y verdura.. ¡Es la opción ganadora! La alimentación es nuestra mejor medicina por lo que ahora..¡Aprovecha de las ventajas y del sabor de éstas!

Y si os preguntáis que cuáles son los beneficios y ventajas que nos aporta ingerir fruta y verdura de temporada, aquí os dejamos algunos:

  • Ahorro. Sí, no es lo mismo comprar fresas cuando hay muy pocas, vienen de fuera o de otros cultivos, que cuando es plena temporada, la oferta es amplia y estás comiendo producto nacional
  • El sabor. ¡No hay nada como el sabor de una fruta que sabe a fruta! O una verdura que sabe a verdura. ¿Sabes a qué nos referimos verdad?
  • Son productos con muchos menos tratamientos químicos, es decir, son más ecológicos. A veces, utilizan químicos para madurar, dar color a la fruta.. ¿Te suena?
  • Por supuesto, tienen el máximo número de nutrientes pues los estamos consumiendo en su período óptimo de maduración

¿Cuánta fruta y verdura tomas al día? Es muy importante una concienciación de la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Toma nota de estos alimentos y utilízalos en tus menús diarios

Como ves, todo son ventajas a la hora de comer este tipo de alimentos en el momento adecuado. ¡Apuesta siempre por la fruta y la verdura de temporada! 😀

Y hablando de primavera, ¿te gustaría recibir un manual repleto de consejos saludables, recomendaciones y un recetario utilizando estos alimentos? Puedes recibirlo rellenando este formulario 

Si estás controlando tu peso, además te dejamos este enlace para que puedas conocer cuáles son las frutas con un menor aporte calórico. Haz click aquí y descúbrelas