Siempre asociamos a la grasa con algo malo para nuestro organismo. Pero no es así.. ¡Hoy os hablamos más sobre ésto!

Las grasas, también denominadas como lípidos, son necesarias para nosotros. Nuestro organismo, necesita la grasa para sobrevivir.

¿Lo sabías? Eso si, hay grasas saludables y grasas no saludables, y he ahí la cuestión que debemos tener en cuenta

En primer lugar os vamos a hablar sobre la diferencia entre grasas. ¿Qué sabemos sobre grasas saludables o insaturadas y las grasas no saludables o saturadas? ¿Las conoces?

  • Grasas saludables /insaturadas: este tipo de grasas, contienen grasas líquidas a temperatura ambiente que hace que no se almacenen en el organismo. No se quedan «saturadas» por así decirlo en nuestro organismo, es decir no se quedan residuales al ingerirlas

Dentro de las grasas saludables, podemos diferenciar dos tipos, las grasas monoinsaturadas como las grasas poliinsaturadas.

  • Grasas no saludables / saturadas /grasas trans. Son tipos de grasas que debemos consumir con moderación. A diferencia de las anteriores, son grasas sólidas a temperatura ambiente que hace que al ingerirlas,  hace que se queden «depositadas» en nuestro organismo

¿Sabías que existían estos tipos de grasas? Pues si.. ¡hay grasas saludables, necesarias y que podemos encontrar en alimentos como el aceite de oliva, ese que tantos beneficios nos aporta!

Y.. ¿Dónde puedo encontrar las diferentes tipos de grasas? Aquí os dejamos algunos alimentos en los que podemos encontrar estos tipos de grasas, ¡toma nota!

  • Grasas saludables, puedes encontrarlas en los huevos, en el aceite de oliva, en las semillas, en los frutos secos, en el pescado. ¿Has oído hablar de los omegas? Aquí os dejamos más información al respecto 
  • Grasas no saludables, saturadas o grasas trans, se encuentran en alimentos de procedencia de origen animal como la carne, leche, embutidos

¿Con esto queremos decir, que no podemos comer alimentos de origen animal? ¡No, esa no es la conclusión! La conclusión es que debemos llevar un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada, que contenga alimentos de todo tipo en su justa medida.

Debes evitar los alimentos procesados, la bollería industrial, los refrescos.. ¡A todos ya nos suenan este tipo de alimentos! 😜 Por lo que elimínalos de tu día a día.

Llevar una alimentación saludable, nos ayudará a sentirnos bien por fuera.. y por dentro. Aquí os dejamos algunas claves para llevar a cabo , échale un vistazo a este artículo 

Y si quieres saber más información sobre qué grasas debes evitar, visita este enlace.