No todas las frutas tienen el mismo aporte calórico, unos son más calóricas, otras menos.. Es por eso que debemos saberlo, para comerlas en un momento determinado u otro.

Por ejemplo, a media mañana podemos comer frutas con un mayor aporte calórico pues tenemos el resto del día para quemarlo. Si por el contrario, la comemos a última hora de la tarde, debemos evitarlas. ¡Son siempre una buena opción para tomarlas entre las comidas principales!

Por ejemplo, también podemos comer frutas con un mayor aporte calórico antes de comenzar una actividad física, ya que sabemos, vamos a eliminar esas calorías. Pero..¿conoces las calorías que tienen las frutas más cotidianas? 🍏🍌🍊 ¡Hoy os hablamos sobre ellas!

  • Las frutas que más calorías tienen y se llevan los primeros puestos son el coco, con aproximadamente unas 320, la chirimoya con aproximadamente 95 calorías, el plátano con unas 90 calorías

Estas son las frutas que debes evitar comer  a últimas horas del día y si no vas a hacer un ejercicio que te asegure poder quemarlas..¡Este es nuestro consejo si quieres controlar tu peso de forma mucho más efectiva!

Y ahora sí..¿Quieres saber cuáles son la frutas que más te aconsejamos en tu día a día? ¡Toma nota!

  • La piña, con un bajo aporte calórico, además es diurética y nos permite eliminar la retención de líquido acumulado
  • La fresa, también es una fruta con un bajo aporte calórico, si cabe menos que el de la piña. Además, son antioxidantes, ricas en vitamina C, fibra, potasio, ácido fólico.. ¡Muy recomendables para las embarazadas y más ahora, que empieza su temporada!
  • Las ciruelas también entran dentro de este grupo de frutas. Además, ricas en fibras y son perfectas para aquellas personas que padecen de estreñimiento
  • La naranja, aunque mucho mejor comer la pieza de fruta antes que el zumo pues nos aporta mucho más que el zumo. También es rica en vitamina C, nos ayuda a mejorar nuestras defensas, también es antioxidante..¡Aprovecha la temporada de las naranjas!
  • Arándanos y moras, potentes antioxidantes y con muy poquitas calorías. ¡Más que recomendables a media mañana!

¡Es muy importante llevar a cabo una alimentación saludable, y por lo tanto comer todos los días frutas y verduras! ¿Sabes cuántas recomiendan comer los expertos en salud? ¡Unas 9 piezas entre fruta y verdura! ¿No lo llevas a cabo? ¿No eres capaz de conseguirlo?

¡Tenemos la solución! Escríbenos y te contamos cómo comer más cantidad de frutas y verduras en tu día a día y por tanto, sentirte mejor 😉