Que una persona esté delgado/a no significa que éste o ésta, sea una persona saludable y goce de una buena salud. No, estar delgado no es sinónimo de estar saludable

Muchas personas, piensan que porque otra esté delgada y aparentemente no le sobren muchos kilos, está bien, está saludable. ¿Pero es realmente cierto?

La respuesta es NO. Hay personas, muy delgadas que no llevan una correcta alimentación, que no hacen ejercicio y cuando se hacen una analítica o enferman.. ¡Nos asombra!

Además, hay grasa que se adhiere y acumula en zonas profundas, por lo que es menos visible.. ¡Pero que está ahí! Hoy te contamos más sobre la grasa subcutánea y la grasa visceral. ¿Habías oído hablar alguna vez sobre éstas?

En primer lugar vamos a definirlas, para que podamos llegar a entender la razón de porqué la delgadez no tiene nada que ver con la salud. ¡Toma nota!

  • Grasa subcutánea. Sí.. es la grasa que estás pensando, la más visible. Y es que ésta se localiza bajo la piel. Está compuesta por adipocitos, que son células grasas más pequeñas que las que forman la grasa visceral.
  • Grasa visceral. A diferencia de la anterior, ésta se encuentra localizada en zonas más profundas y menos visibles a simple vista. Es más, para verla, debemos hacer exámenes más exhaustivos. Se localiza alrededor de los órganos.. ¡Y es mucho más peligrosa!

¿Conocías estas diferencias de grasas? Puede que una persona esté delgada, pero que sus órganos estén recubiertos por grasa visceral. Esto es preocupante y mucho menos conocido y visible.. ¡Por lo que debes cuidarte!

Hay una prueba que puedes hacer en casa y que puede resultarte útil. ¿Lo comprobamos? 😊

Debes intentar pellizcar la barriga. ¡Sí sí, inténtalo! ¿Cuál es la sensación? ¿Te resulta fácil? Si la respuesta es sí, es probable que la mayor parte que tengas de grasa en esta zona sea subcutánea. Como hemos dicho mucho más visible.

¿Te cuesta trabajo? ¿Aún así tienes un vientre voluminoso? Si el vientre está duro y te cuesta trabajo dar el pellizco, sí, puede ser la clave que nos diga que tenemos grasa visceral.

Debido a todo esto, debemos llevar un estilo de vida saludable. ¡Es más que importante! Muchos expertos los llaman.. “falsos delgados” porque a simple vista, no tienen problemas de obesidad pero en la realidad tienen un problema más grave

Debes llevar un estilo de vida saludable, una alimentación adecuada, hacer revisiones médica periódicas, llevar una vida activa.. ¡Es más importante de lo que crees!

No olvides que por el hecho de mirarte a un espejo y verte delgado/a.. ¡No significa que estés sano/a! Pero no dejes de cuidarte.. ¡No lo hagas, te mereces lo mejor!