¿El azúcar? ¡Hoy os contamos todo lo que debes saber sobre ésta! Tenemos muy presente el azúcar entre nosotros, nuestros alimentos..pero..¿sabemos si es saludable? ¿Qué otras alternativas existen más saludables?

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos rodeados de azúcar. ¿Somos conscientes? Cuando le damos a nuestros hijos un zumo, o una sopa prefabricada..¡Estamos dándole azúcares!

Sí, con alimentos salados también encontramos azúcares en sus composiciones por lo que es muy importante controlar lo que comemos. Además..¡reducir al máximo su consumo! ¿Qué por qué?

¡No te pierdas ni un detalle de las razones por las que debes reducir el consumo de azúcar! ⬇️

  • Afecta a los dientes. ¡Los dentistas están cansados de repetir que el azúcar afecta al esmalte dental y provoca caries
  • ¿Nos aporta nutrientes? ¡No, definitivamente no! El azúcar es un aporte calórico vacío, no nos aporta nada más
  • Cuando abusamos del azúcar, a la larga puede provocarnos problemas en el hígado. Incluso enfermedades como el hígado graso sin tener procedencia de problemas con alcohol
  • La diabetes, el abuso de consumo de azúcar también puede provocarnos problemas de diabetes tipo 2

¿Crees que es necesaria? ¡No aporta nada, por lo que podemos prescindir de ella! Vale, sí..¡a todos nos gustan los alimentos dulces y el sabor que el azúcar aporta! ¿Cómo podemos sustituirla? ¡Aquí os dejamos algunos sustitutos naturales!

  • La miel, aunque no es muy baja en calorías y si queremos controlar nuestro peso, no es la forma más baja en calorías de hacerlo. ¡Pero sí, 100% saludable y natural! 😋
  • Stevia, puedes encontrarla líquida, en pastillas, en polvo..¡Incluso en hojas! Puedes consumirla de la forma que más te guste.  Es un potente antioxidanfe, adicifica el organismo, contrarresta los síntomas de fatiga y ansiedad..
  • Azúcar moreno, es azúcar que no está refinada. No es mucho más saludable que el azúcar blanca pero al menos, mantiene algunas vitaminas por lo que antes que el azúcar refinada..¡es mejor el azúcar moreno!
  • Sirope de arce, procedente de la savia del árbol arce rojo y negro, o de otros árboles. Tiene un índice glucémico más bajo que otros edulcorantes además, incluye  vitaminas del grupo B, potasio, magnesio y una cantidad considerable de polifenoles y otros antioxidantes. Eso sí, no abuses de éste

Y te preguntarás..¿Qué ha sido de la sacarina de toda la vida? ¿No engorda menos que el azúcar? ¿Por qué no la recomendáis? Y es que como habéis visto, os recomendamos alternativas saludables y la sacarina es un edulcorante que no es natural.

¡Come de forma saludable y evita los azúcares y productos refinados! 😜Si vas a tomar un zumo, un batido, una sopa..¡Lo que sea! Hazlo tú mismo, evita alimentos procesados ricos en azúcares y en otros ingredientes para nada deseados para nuestro organismo