Atención embarazadas. ¿Sabias que durante el embarazo aumentan el riesgo de tener carencia de ácidos grasos omega-3

Según la Organización Mundial de la Salud, la respuesta es SI, es totalmente cierto que durante este período tan bonito e importante, puede producirse una carencia de este tipo de ácidos grasos esenciales

El motivo es que las reservas de los tejidos maternos suelen disminuir al utilizarse para el desarrollo del feto. Es por esto que a menudo se recomienda a las embarazadas que consuman suplementos de aceites marinos para cubrir las necesidades de estos ácidos grasos.

La mejor opción para cubrir estas carencias, son los aceites de origen marino (de pescado o de algas) por su  contenido en ácidos (DHA) y (EPA), de cadena larga, denominados ácidos grasos “esenciales” porque el organismo no puede producirlos por sí mismo, por lo que se deben ingerir en cantidad suficiente.

Los estudios evalúan que la administración de suplementos de aceites marinos durante el embarazo, son un posible método para prevenir la prematuridad (o aumentar el periodo de gestación). Aquí podéis obtener más información

También estos estudios determinan que este tipo de suplementación, puede incrementar el peso al nacer, entre otras posibles ventajas también se encuentra la de un mayor desarrollo cerebral del feto y un menor riesgo de parálisis cerebral.

El origen de las teorías en las que se basan los estudios sobre desenlaces del embarazo radica en la observación de que, en comunidades con un gran consumo de pescado, el peso al nacer es elevado y la gestación, prolongada.

Desde el equipo de Viviendosano después de verificar varias opciones de ácidos grasos omegas, nos decantamos por una opción completa, un multiomega y ademas 100% de origen vegetal. Aquí os dejamos un video resumen, ¡Haz click aquí! 

En este caso se trata de una selección de Omega, una combinación de ácidos grasos omega 3,5,6,7 y 9 de origen 100% vegetal procedentes de semillas, frutas y algas en un mismo comprimido también vegetal hecho de tapioca.

Estos aceites se extraen cuidadosamente con un proceso de prensado en frio “para mantener el mayor número de nutrientes” y a bajas revoluciones “para no oxidar los aceites con la fricción”

Esta selección de omega contiene principalmente: Aceite de alga, aceite de semillas de granada, aceite de espino amarillo, aceite de semillas de frambuesa, aceite de cártamo, aceite de semillas de tomate. Una autentica joya para tu organismo y para el feto con todos los sellos de garantía.

Otras características que podemos destacar de la selección de omega que hemos elegido como la mejor opción para ti.

  • 100% vegano, a base vegetal
  • La fuente más pura de Omega 3
  • Variedad de Omega 3, 5, 6, 7 y 9
  • Ingredientes científicamente probados
  • Sin aditivos añadidos
  • Sin colorantes
  • Aceites mínimamente procesados

Si estas embarazada este es tu suplemento, si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros y que te informemos de todo lo que necesites. Puedes hacer click en el siguiente enlace para que  nuestra asesora te informe vía whatsapp de forma gratuita y sin compromiso

¡Esperamos que disfrutes al máximo de tu embarazo! 😊