¿Dormir mal engorda? ¡Hoy te lo contamos!   ¿Por qué debemos descansar bien? ¿Por qué es tan importante? Debes conocer que es muy importante para la salud, para tu bienestar y para el control de tu peso. ¿Por qué? ¡No te lo pierdas!

¿Por qué hoy hablamos sobre ésto? Debes saber, que dormir bien es fundamental para tu bienestar y rendimiento. Cuando no dormimos bien, dormimos poco, mal.. ¿No te sientes más irritable? Además tu cuerpo, no rinde igual en el trabajo, en la universidad, en el colegio..

Es verdad que no todo el mundo tiene las mismas necesidades de dormir, pero sí debemos establecer unos límites que nos permitan sentirnos mejor al día siguiente. ¿Cuánto debo dormir?

Lo que debemos tener en cuenta, es que conforme vamos creciendo, esas necesidades de dormir van disminuyendo. Por ejemplo, según la media, los recién nacidos deben pasar en la cama al menos de 11 a 13 horas mientras que estas horas se ven disminuidas en 7/9 horas en el caso de personas más adultas.

Para los que tengáis más curiosidad sobre los beneficios para la salud de un buen descanso y las horas de sueño que debemos tener al día, aquí os dejamos un enlace de interés 

Y centrándonos en el control de peso..¿Por qué y cómo influye la falta de sueño y de descanso? Es muy sencillo.. Nuestro cuerpo necesita energía para poder funcionar en nuestro día a día, mientras dormimos nuestro cuerpo «recarga las pilas» y si no están recargadas..¿Cómo lo manifiesta? 🤔🤔

¡Nos pide comida! Y no, no cualquier tipo.. Se han llevado a cabo estudios que han demostrado que aquellas personas que tienen un peor descanso,  su cuerpo pide unos nutrientes con un mayor aporte calórico y energético, para poder compensar la falta de energía que su cuerpo tiene.

En definitiva, cuando no descansamos bien nuestro cuerpo nos pide alimentos ricos en grasa y con un elevado aporte calórico para compensar el cansancio. Además, nos sentimos más decaídos y cansados, por lo que tendremos muchas más ganas de comer lo que no debemos.

¡Duerme al día al menos 8 horas y no solo sentirás mejoras en tu estado físico, si no también en tu peso!