¿Cuánto ejercicio debemos practicar? ¿Con qué frecuencia? ¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto tiempo llevas a cabo y con qué intensidad? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando queremos empezar a llevar una vida saludable 

Hacer ejercicio, es uno de los pilares que junto con la Alimentación, nos hace poder disfrutar de un Estilo de Vida Saludable. ¿Lo que puede marcar la diferencia? El tiempo, la frecuencia y la intensidad con la que lo realicemos. No existe un parámetro ideal que funcione para todo el mundo, debemos llegar a nuestro punto óptimo de ejercicio. Eso si..¡Aquí van nuestras recomendaciones!

Deberíamos hacer ejercicio a diario, con una media de 30 minutos al día. Si realizas un ejercicio más intenso y tu tiempo es más limitado, como mínimo: 20 minutos de ejercicio de intensidad, al menos 3/4 días a la semana. Si no estás en forma aún y necesitas hacer ejercicios de menor intensidad, deberías hacer 30 minutos al día durante al menos 5/6 días a la semana. ¡Estas son las diferencias que debes tener en cuenta!

¿Por qué debemos realizar ejercicio a diario? Además de ser saludable, ayudarnos a tonificar nuestro cuerpo..¡También nos ayuda a sentirnos mejor y más felices! ¿Por qué? Esto se debe a la sustancia que segrega nuestro cerebro cuando hacemos ejercicio: las hormonas del bienestar. Son las siguientes:

  • Serotonina: Nos ayuda a sentirnos en calma, a dormir mejor y a regular la ingesta de alimentos
  • Dopamina: Es la encargada de sentirnos bien tras la práctica de ejercicio
  • Endorfinas: Encargadas de sentirnos bien, felices e incluso eufóricos tras hacer ejercicio

¡Siéntete bien, tonifica tu cuerpo y sé saludable practicando al día 30 minutos de ejercicio! Sentirte bien tanto por fuera como por dentro, es muy fácil y depende de ti. No encuentres excusas, encuentra motivos..¡Porque las excusas no queman calorías!

Ahora con nuestro Programa Nutricional, disfruta de enlaces con un Entrenador Personal Virtual para que puedas hacer ejercicio desde casa, sin invertir más, sin salir de casa..¡Siempre, desde la comodidad!