¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la Vitamina D? La mayoría de la población no tiene los niveles suficientes de esta vitamina. ¿Es esto perjudicial? ¿Para qué sirve esta vitamina? ¿Dónde podemos obtenerla?

Es una vitamina que la obtenemos a través de la exposición solar. ¿Sabías que es la única vitamina que no obtenemos a través de la leche materna? 🤔 Y si la obtenemos a través de la exposición solar..¿Por qué tenemos carencia de ésta?

Algunas de las razones son las siguientes:

  • Pasamos poco tiempo al aire libre. La mayoría del día estamos dentro de nuestra oficina trabajando, en nuestra casa..
  • El protector solar, nos protege de los rayos solares pero también impide que obtengamos la vitamina D , aunque no del todo. ¡Obviamente, la protección solar en los tiempos que corren es más que importante y más en estas fechas en las estamos!
  • Las pieles más claritas, son más propensas a recibir una mayor cantidad de este tipo de vitamina por lo que si tienes la piel más oscura también recibirás menos cantidad de vitamina D
  • Algunos medicamentos que tomamos, también nos impiden recibir la cantidad que necesitamos
  • Los alimentos que comemos, también nos ayudan a ingerir esta vitamina. ¿Cómo es tu alimentación? ¡Cuídala, es muy importante!

Y una vez que sabemos las razones por las que tenemos deficiencia de este tipo de vitamina..¿Realmente es necesaria? ¿La necesitamos? ¿Para qué sirve?

  • Nuestras defensas..¡la necesitan! Nos protegen frente a enfermedades, virus, etc
  • ¿Sabías que también influye en nuestros estrés? Nos ayuda a mantener a raya el estrés y la depresión..¡A veces las carencias de vitaminas también influyen en nuestro estado de ánimo!
  • Para nuestros huesos, también es muy saludable. ¡Nos ayuda a proteger a nuestros huesos de algunas enfermedades que atacan a éstos!
  • Para nuestro cerebro, también es saludable, especialmente para prevenir enfermedades degenerativas

¿Y qué puedo hacer para potenciar la cantidad de esta vitamina en nuestro organismo? ¿En qué alimento está presente? ¡Toma nota! ⬇️

  • El pescado azul es rico en esta vitamina. Especialmente en invierno, en el que la incidencia del sol es mucho menor debes tener en cuenta este tipo de alimentos
  • El huevo, también es rico en este tipo de vitamina
  • Setas y hongos..¡así que si te gustan, ya sabes, elimina la carencia de este tipo de vitamina!
  • Y por último decirte que la leche, también nos ayuda a eliminar la carencia de este tipo de vitamina

¡Salir a pasear por el campo y en la calle, que obtengamos radiaciones solares aunque siempre previamente protegidos de éstas puede servirnos para sentirnos mejor en muchos sentidos, ya sabes! 😉