¿Cuáles son las consecuencias de la falta de sueño? A veces no somos conscientes de la importancia de descansar y dormir bien. ¡Hoy os lo contamos!

Nuestro acelerado estilo y ritmo de vida, el estrés, la falta de sueño.. ¡Puede acarrearnos otros problemas de salud que no contemplamos! Y es que nuestro cuerpo, necesita descansar bien a diario

¿Todo el mundo necesita dormir las mismas horas? ¡La respuesta es no! Cada persona es un mundo y por eso, todo el mundo tiene necesidades diferentes. Aunque si es verdad que existen algunas estimaciones llevadas a cabo por profesionales, aquí os dejamos algunas ⬇️

Los bebés recién nacidos, necesitan dormir prácticamente todo el día, este tiempo se va reduciendo conforme van creciendo. Así de este modo, los niños de entre 1 a 5 años, lo recomendable es que duerman entre 10 a 12 horas. Si duerme menos o más, comunícaselo a tu médico pero no olvides, que cada persona tiene sus necesidades y esto solo son estimaciones medias

Cuando ya crecen, esta necesidad de dormir disminuye. La media establece que lo recomendable para niños de entre 6 a 17 años aproximadamente, las horas son entre 9 y 11.

Para jóvenes con una edad comprendida entre 18 a 25 años, lo normal y recomendable es dormir una media de entre 7 a 9 horas. A partir de los 25, parece que se experimenta un cambio en el sueño siendo este mucho más «ligero» y la media 7/8 horas. ¡Seguro que si estás en este rango, notarás que te es mucho más difícil levantarte un sábado a las 12h! 😜

Y conforme vamos creciendo, ya sabéis lo que ocurre. ¿Conoces a alguna persona mayor que duerma muy poco? Suelen dormir una media de 7 horas. De todos modos, os dejamos aquí este enlace con información mucho más detallada

Y ahora bien.. ¿Qué efectos tiene el no dormir lo suficiente? ¿El no descansar a diario? ¡No te lo pierdas! ⬇️

  • En primer lugar te sentirás mucho más sensible e irascible. Y es que el cansancio.. ¡no pasa en balde!
  • Hambre en exceso, ¡Y no de cualquier cosa! Nuestro cuerpo necesita obtener energía de algún sitio para suplir nuestra carencia de sueño por lo que es un problema a la hora de controlar tu peso
  • Mayor probabilidad de tener algún tipo de virus.. ya que nuestras defensas se resienten
  • Menor concentración, tanto si estás estudiando como trabajando afectará a tu rendimiento
  • Peor aspecto físico, ¡las famosas ojeras!

Como ves, es algo que nos afecta en nuestro día a día por lo que intenta adquirir una rutina y unos hábitos saludables que te ayuden a conciliar el sueño a diario 😊