Hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos saludables para antes de ir a dormir y no engordar. Es muy importante controlar lo que comemos, especialmente antes de ir a dormir. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo! 

Controlar la alimentación es muy importante para poder controlar nuestro peso. No solamente nos permite sentirnos mejor si no que también, perder peso y sentirnos mejor por dentro y por fuera. Eso si por la noche..¡Es cuando mayor cuidado debemos tener! ¿Por qué?

Además de tener especial cuidado con lo que comemos para no coger peso, tampoco debemos excedernos en comer algunos alimentos que nos dificulten conciliar el sueño. Para un mejor descanso..¡Cuida tu alimentación! Y ahora sí, sin más dilaciones compartimos con vosotros algunos consejos para no engordar por la noche

1- No debes saltarte la cena. ¿Si no ceno..introduciré menos calorías a mi cuerpo y por tanto adelgazaré? ¡Falso! Debemos comer y no saltarnos la cena. Eso sí, controla lo que comes. Debes ingerir alimentos para que tu organismo esté funcionando incluso por la noche y los niveles de azúcares en sangre permanezcan estables

2- ¿Es buena la fruta para cenar? No es que no sean saludables, si no que el cuerpo las asimila de forma diferente por la noche. Esto se debe a su riqueza en fructosa, que puede hacer que engordemos o tengamos un peor descanso. Si vas a comer fruta por la noche evita los cítricos y aquellas frutas ricas en fructosa

3- Elimina por completo los alimentos ricos en grasas saturadas y carbohidratos. Ni pizzas, ni pastas, ni arroces..¡Nada con un elevado aporte calórico! Vamos a tener una menor quema de calorías durante la noche por lo que debes ingerir alimentos con un bajo aporte calórico si no quieres engordar!

4- Cenar muy tarde, además de dificultarnos el descanso puede provocarnos problemas en la digestión y por lo tanto..¡No lo queremos para nuestro control de peso!

5- Elimina los alimentos picantes, los ricos en azúcares, con cafeína, teína, gases..¡Debes descansar bien y éstos, te ayudarán a no hacerlo! ¿Sabías que no descansar bien engorda? ¡Sí, sí!

¿Crees que cometes alguno de estos errores por la noche? Es muy importante evitarlos, por nuestra salud y por nuestro físico si tenemos unos objetivos de control de peso. ¡Toma nota de los mismos y evítalos!

Pequeños cambios en tu día a día pueden hacerte conseguir grandes retos en tu vida..¡Inténtalo, es más fácil de lo que tú te crees!