¿Conoces los beneficios del Running? ¡Hoy te los contamos! Cada vez son más las personas que vemos por las calles de las ciudades practicando el running! ¿Quieres saber más sobre esta práctica deportiva? ¡No te lo pierdas! ⬇️

Aunque es verdad que es una práctica deportiva con un alto impacto en las articulaciones, especialmente en las rodillas, y no es aconsejable para todos los públicos..¡Si que tiene otros beneficios y propiedades! ¿Los conoces? 🏃

  • Si quieres perder peso, es más que indicado. Es un ejercicio que nos ayuda a activar el metabolismo y por lo tanto a perder grasa acumulada. ¡Es una buenísima opción!
  • Como el resto de prácticas deportivas, nos ayuda a sentirnos mejor y a aliviar estrés. Al realizar ejercicio, segregamos endorfinas que son las llamadas hormonas de la felicidad. ¡Siéntete mejor!
  • Fortalece los huesos y las articulaciones. ¿A qué se debe esto? Aumenta la densidad de los huesos por lo que los previene de enfermedades como la osteoporosis
  • El sistema inmune, también se ve fortalecido con esta práctica deportiva. Después de haber realizado este ejercicio, deberás comer de forma adecuada para mejorar y fortalecer así tus defensas
  • Para nuestro corazón es más que un ejercicio recomendable. ¡Lo mantiene sano, fuerte y joven durante más tiempo! Existen estudios que demuestras que correr como mínimo una hora a la semana, se reducen a la mitad el riesgo de padecer enfermedades del corazón
  • ¿Qué pasa con la digestión? También mejora la digestión ya que incrementa la tasa en la que nuestro cuerpo metaboliza la comida
  • Aumenta la capacidad pulmonar

¿Conocías estos beneficios del Running? Es un ejercicio sacrificado, no lo vamos a negar. Pero lo que si debes estar concienciado es de todo lo bueno que puede aportarte.

Lo que si recomendamos es que siempre intentes correr por terrenos blandos, como la arena, y no el asfalto ya que tiene un menor impacto para tus articulaciones.

Y si vas a comenzar a practicarlo, establece una rutina en la que vayas incrementando el ritmo y la longitud en tus sesiones de entrenamiento. Es muy importante ir muy poco a poco para no abandonar y no perder la motivación, ¡Poco a poco puedes conseguir todo aquello que te propongas, no lo olvides!