¿Cómo nos preparamos en Juiceliving para una prueba MTB? Hoy os contamos como nuestro compañero Antonio, se ha estado preparando para una maratón de 100 km en Mountain Bike. Hoy le preguntamos cómo lo ha conseguido, qué ha hecho para lograrla con éxito. ¿Quieres saber más? ⬇️

Lo primero que destaca es que aunque parezca mucha distancia, en Mountain Bike si te dosificas bien, sin excesos de ritmo en las fases iniciales y teniendo constancia y paciencia..¡Se puede lograr sin duda alguna! 😉 Por lo que si estás pensando en hacer una o te gustaría..¡No lo dudes!

La preparación puede ir desde 6 y hasta 10 semanas con antelación a la prueba. Antonio nos recomienda coger la bicicleta entre aproximadamente 3/4 días en semana y si hace un mal día..¡No te preocupes, la bicicleta estática también es una opción válida! Eso sí..¡como mínimo, debes practicar durante una hora en ésta!

¿Debemos hacer salidas largas cada vez que cojamos la bicicleta? No, Antonio nos indica que el fondo puedes conseguirlo realizando una “salida larga” a la semana, es decir, una salida de aproximadamente entre 70 y 80 km y el resto hacer salidas más cortas, de entre 35 y 50 km.

¡La constancia es muy importante! Incluso si la coges 4 días a la semana, puedes dedicar un día a solo “rodar” en llano, no hace falta acumular desnivel.

¡No te obsesiones con los kilómetros! Nuestro compañero advierte que es preferible coger la bicicleta durante más días y menos kilómetros, a tan solo uno y hacer un mayor número de éstos. Sabemos que todos los días no tenemos las mismas ganas, la misma motivación y la misma disponibilidad de tiempo..¡Por eso, administra tu entrenamiento a tu momento!

Además, no podemos obviar el descanso. ¿Qué nos recomienda Antonio? Al menos una vez a la semana tienes que descansar dos días seguidos o un día de descanso y al siguiente, de rodaje en llano. Aunque te encuentres bien de forma especialmente al final de la preparación, es muy importante que tengas en cuenta estos descansos ¡Advertido quedas! 😉

¿Y en cuánto a la alimentación? Normalmente  salimos con la bicicleta por la mañana, por lo que debes hacer un desayuno nutritivo. ¿Cómo puede ser éste? ¡Lo primero que debes tener en cuenta es llevar a cabo 5 comidas al día!

Puedes tomar, una tostada de pan de lino con de aceite de oliva virgen extra, tomate, aguacate y atún. El pan de lino nos aportará hidratos de carbono de bajo índice glucémico, lo que nos aportará energía durante un tiempo más prolongado. El aceite de oliva y el aguacate nos aportarán grasas saludables lo que será una gran fuente de energía. El atún, nos aportará proteína y el tomate además de sabor nos aportará vitaminas.

Planifica la duración de tu entrenamiento y lleva la suficiente cantidad de agua para estar bien hidratado y una Barrita Complete para evitar los desfallecimientos/pájaras  y mejorar el rendimiento! ¿Qué aún no conoces nuestras barritas? ¡Infórmate, puedes comprarlas desde aquí!

Nuestras barritas, según el informe “Informed Choice”, demuestra que son productos de interés para los atletas profesionales ya que no tienen ninguna sustancia dopante.

¿El resto de comidas? Llevar una alimentación saludable y equilibrada y tener en cuenta el gasto energético que has tenido para una buena recuperación. La ingesta de carbohidratos es importante ya que es la gasolina que necesitamos y es lo que el cuerpo utiliza durante la práctica de este deporte 😜

¡Esperamos que os sirva para preparar vuestra próxima prueba!🤗