Todos sabemos lo complicado que es comenzar a retomar o iniciar una actividad física: no estamos acostumbrados, nos cansamos, tenemos agujetas, buscamos excusas.. 🙄🙄

Es por eso, que desde Viviendo Sano queremos fomentamos un estilo de vida saludable. ¿Cómo se consigue? Llevando a cabo una Alimentación Saludable y haciendo ejercicio. ¡Debes cuidarte por dentro y por fuera! 😊

Con nuestro Programa Nutricional, ofrecemos de forma totalmente gratuita un Plan de Caminatas. ¿Sabías que caminando también se pierde peso? 

¿En qué consiste nuestro plan de caminatas? Todos sabemos caminar, y desde bien pequeños. ¿Verdad? Pero existe un modo de comenzar a hacerlo de forma eficiente, acelerando nuestro metabolismo.. Pero eso, te lo contamos con nuestro Programa Nutricional

Caminar es una forma muy saludable y fácil de perder peso y llegar a tu objetivo, no existe ninguna limitación de edad, ni de sexo..¡Además con poco impacto en las articulaciones! Pero..¿Quieres ir más allá? ¿Empezar a correr? ¡Hoy te enseñamos cómo! ⬇️

1- Fíjate un objetivo. ¿Cuántos kilómetros quieres correr? ¿Cuántos kilos quieres perder? Escríbelo, define en cuánto tiempo quieres conseguirlo

2- Hazte con la ropa que necesitas para empezar tu andadura en el Running

3- Márcate un plan de entrenamiento. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Te hacemos una propuesta, no te la pierdas! 😉

➡️ Plan de entrenamiento para principiantes

  • No quieras empezar dándolo todo, empieza poco a poco. ¡Es lo primero que debes tener en cuenta!
  • Reserva tres días a la semana para llevar a cabo tu ejercicio diario
  • Semana primera: Empieza 1 minuto corriendo y 2 minutos andando, haz esto 6 veces en el mismo día no sin antes haber calentado y después estira para evitar lesiones y agujetas
  • Semana segunda: Empieza 2 minutos corriendo y 2 minutos andando. Vuelve a hacer esto durante 6 veces. Si ves que los primeros días te cuesta trabajo, empieza con 1 minuto y medio corriendo, pero proponte terminar corriendo 2 minutos. Nunca olvides calentar y estirar
  • Tercera semana, ¡Incrementamos un minuto y medio más corriendo! Sigue haciéndolo con intervalos de minutos caminando
  • Cuarta y quinta semana: ve incrementando los minutos que corres hasta llegar a 6, tú vas marcando el ritmo. Haz 5 repeticiones
  • Sexta semana, haz tres intervalos de 10 minutos corriendo y 3 caminando
  • Semanas posteriores: ve marcando el ritmo que te pida el cuerpo hasta que consigas hacer un solo recorrido corriendo

¡Lo más importante es que vayas incrementando el ritmo! No intentes empezar con un ritmo grande, si ves que puedes más..¡No lo dudes! Escucha a tu cuerpo y así ve consiguiendo tus objetivos!