¿Puedo comer pasta si estoy en un proceso de Control de Peso? Si hay algo que echamos de menos cuando estamos controlando nuestro peso es comer pasta..¿No te ha pasado? ¿Qué debo hacer.. comerla?

La pasta forma parte de los carbohidratos y según con qué se coma, le añadimos grasas por lo que el aporte calórico incrementa. Es por esto por lo que se eliminan de nuestras dietas en un proceso de control de peso . ¿Qué puedo hacer?

En la primera fase de tu dieta, no recomendamos que la comas. ¿Por qué? En nuestro Programa Nutricional, separamos el proceso en tres fases, que ahora pasamos a detallar

En la primera fase, atacamos a la grasa de una forma mucho más agresiva, fase en la que perdemos más kilos. Después tenemos una segunda fase, en la que ampliamos mucho más los alimentos y seguimos perdiendo peso pero de forma más moderada. Por último, podemos llamar la tercera y última fase, de mantenimiento.

En la primera fase, debemos sacrificarnos si realmente queremos conseguir unos resultados óptimos es por eso que en esta fase..¡La eliminamos! Que eliminemos la pasta, no significa que eliminemos los carbohidratos de nuestra dieta. ¡Esto haría que después recuperásemos los kilos eliminados!

¿Qué ocurre en la segunda fase? ¡Sí, podemos comer pasta una vez a la semana! En esta fase ampliamos el abanico de alimentos a consumir. Eso sí.. debemos compensar la comida con la cena..¡Para que no tengamos un aporte excesivo de calorías en el día!

Muy importante y a tener en cuenta.. ¿Puedo comer cualquier tipo de pasta? ¡No, no recomendamos comer pasta de harina refinada! Es decir, la pasta que normalmente acostumbramos a consumir. Entonces..¿Qué tipo comemos? 🤔🤔

En la medida de lo posible, debes comer pastas integrales, lo más naturales posible. ¿Por qué? Porque la pasta normal, solo nos aporta un aporte calórico, sin nutrirnos. Sin embargo, si comemos pasta integral le estamos aportando a nuestro cuerpo otros nutrientes procedentes de los cereales integrales. ¿Lo sabías?

Eso sí, ¡Haz pastas saludables, elimina las natas, salsas y otras carnes con un elevado aporte calórico si quieres conseguir tus objetivos realmente!

Además..¿Has probado alguna vez a hacer pasta vegetal? ¿Cómo es eso? 😜 Corta en espirales un calabacín y utilízalo como si de pasta se tratase..¡Está riquísimo, es mucho más saludable y además con un menor aporte calórico! Esta pasta..¡Sí podemos comerla en la fase 1 de nuestro Proceso de Control de Peso!

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