¿Te sientes cansad@? En muchas ocasiones, queremos combatir el cansancio con dormir pero, ¿Sabías que no siempre es efectivo? Y es que la energía, depende de muchos factores y no solo y exclusivamente del dormir. ¡Sigue leyendo!

Hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos saludables, que nos ayuden a obtener una mayor dosis de energía y que nos ayuden a combatir ese cansancio crónico. ¡Toma nota! ⤵️

  • En primer lugar, la alimentación influye mucho. ¿Comes de forma saludable? Esto, influye. Alimentos ricos en grasas, azúcares..¡hacen que nos sintamos más cansados! ¿Lo sabías?

Es por eso, que cuidar tu alimentación es muy importante. Te sentirás mucho mejor. No abuses de este tipo de alimentos. Además, alimentos naturales como por ejemplo el plátano, las legumbres..¡nos aportan energía! No es necesario tomar un refresco con cafeína o un café..¡come este tipo de alimentos que te ayudan que son una fuente de energía!

  • El estrés, provoca cansancio. En muchas ocasiones, debemos desconectar para poder seguir. No intentes estirar al máximo tu capacidad, relájate, dedícate unos minutos a ti, a relajarte.. Esto te aportará energía necesaria para poder seguir con tus tareas cotidianas
  • ¿Cómo sueles darte las duchas, de agua frío o de agua caliente? ¡Esto influye! Si eres de los que se ducha por la mañana, hazlo con agua fría. ¡Vale, sí..con el agua más fría que soportes por las mañanas! 😋
  • El, otro aliado frente al café. El café no es malo, lo que pasa que no debes abusar de él. Además, el té en todas sus variedades, nos proporciona una mayor cantidad de beneficios y propiedades para nuestro organismo. ¡Lee nuestro post sobre los beneficios y variedades del té!
  • Hacer ejercicio, aunque muchos crean todo lo contrario, nos ayuda a obtener energía. Las hormonas que segregamos cuando hacemos ejercicio, nos aportan energía. Es por eso que es recomendable hacerlo durante el día y no antes de irnos a dormir, pues puede que nos impida descansar bien
  • ¿Cuántas horas duermes al día? ¿Tienes un buen hábito a la hora de irte a dormir? Es muy importante tener un buen hábito a la hora de dormir, que cumplamos a diario y que nos ayude a descansar mejor
  • Si no puedes dormir bien, evita alimentos con cafeína, muy calóricos, con azúcar..Y si tienes problemas para conciliar el sueño, tómate una tila antes de dormir..¡te ayudará a conciliar mejor el sueño!

Si llevas a cabo estos consejos, te aportarán energía. Y recuerda que no siempre dormir es la mejor solución. Come de forma adecuada para que tu cuerpo se nutra de energía y te sientes mucho mejor. ¡Y no olvides compartir si te ha gustado nuestro post! 😉