¡A veces pensamos que caminar no es una práctica deportiva, aunque ya te decimos que sí, que lo es! 😊 Hoy te contamos más sobre éste ejercicio ⬇️

Además de ayudarnos a sentirnos mejor, a eliminar el estrés acumulado,  también nos ayuda a tonificar nuestro cuerpo, a quemar calorías..¿Lo sabías?

Eso si..¡debes tener un patrón para conseguirlo! Y nosotros..¡os vamos a dar algunas pinceladas para que consigáis vuestros objetivos!

Algunos de los beneficios de de caminar son estos ⬇️

  • Nos ayuda a controlar nuestro peso
  • Para aquellos que tengas problemas de colesterol..¡es un buen aliado para eliminarlo!
  • Nos ayuda a mantener el corazón saludable
  • Evita que nuestro cuerpo se “oxide”
  • Nos ayuda a tonificar nuestro cuerpo..¡sí, también se consigue!
  • Evita la aparición de enfermedades como la diabetes

Lo que si debemos tener en cuenta..¡es caminar de forma eficiente! ¿Qué cómo? ¡Aquí os dejamos algunos consejos para quemar más calorías al mismo tiempo que caminamos!

1- En primer lugar, da pasos eficientes. Para ello pisa primero con el talón apoyando el resto del pié hasta terminar apoyando la punta de los dedos

2- Mientras caminas, puedes encoger el abdomen y “apretarlo” sin sacar el trasero, para tonificar esta parte del cuerpo. Es importante que solo trabajes con abdomen para no hacerte daño en la espalda

3-  Dobla un poco los codos para permitir que los brazos vayan al ritmo de tu caminata. Esto hace que camines más deprisa y se activen los oblicuos

¿Has tomado nota? ¡Es importante también que salgas a caminar todos los días al menos media hora! Debes ser constante, jugar con los ritmos de la caminata, e incrementar la duración y la distancia de éstas para así ir mejorando día a día e ir consiguiendo más forma y obtener así unos mejores resultados

¿Cuándo es mejor salir a caminar? ¡Te dejamos algunas opciones! 😜

  • Si salimos a caminar por la mañana, activamos nuestro metabolismo desde bien temprano ayudando así a la quema de calorías
  • Si tienes más tiempo por la tarde, es una buena forma de activar tu circulación y por lo tanto es bueno para el corazón
  • Ahora en verano, con las altas temperaturas..¡Puedes dejarlo para después de cenar! A muchas personas los relaja tras evadirse y distraerse justo antes de ir a dormir. ¡Para los que quieren dormir como un niño! 😊

¡Como ves, no es para nada un ejercicio para mayores! Es apto para todos los públicos, es muy saludable, tiene un bajo impacto en nuestras articulaciones y es más que recomendable!

¡Camina y siéntete bien!😜