Beneficios del Yoga, hoy vamos a hablar de las propiedades de esta práctica deportiva, para muchos desconocida. ¿Has oído hablar alguna vez de estos? No te piedras hoy nuestro post..¡Os contamos todo!

Y es que la mayoría piensa en una persona mayor en cuanto le hablas de Yoga pero..¡Puede ser un gran aliado para tonificar tu cuerpo y para controlar tu peso! Lo más importante a la hora de hacer ejercicio, es que te guste. De esta forma no lo sentirás como una obligación..Esto es muy importante para ejercerlo con mayor constancia..¡Algo que es muy importante! Además, cuando conoces los beneficios que ese ejercicio te aporta..¡Es más fácil que no lo abandones!

Y entrando en materia..¡Hablemos de los Beneficios del Yoga! En primer lugar, debemos hacer distinción entre beneficios físicos y mentales, empezamos con los físicos:

  • Nos ayuda a mejorar la postura , evitándonos así dolores causados por una mala postura
  • Nos ayuda a tonificar nuestro cuerpo
  • Flexibilidad..¡Nos ayuda a mantener el cuerpo joven!
  • Resistencia, nos ayuda a mejorar la resistencia en este y en otros ejercicios
  • Energía , nos aporta una dosis de energía extra. Una buena idea es practicarlo por la mañana para que así..¡Empecemos mejor el día!

Pero además de todo esto, hay otros beneficios mentales que son los siguientes:

  • Como con todos los deportes, al practicarlo generamos una sustancia llamada la hormona de la felicidad que nos ayudará a sentirnos mejor y a mejorar nuestro sentido del humor
  • Concentración, la práctica de este deporte nos ayuda a mejorar nuestra concentración. Para personas que necesitan mejorar este aspecto en su vida cotidiana..¡Puede ser perfecto!
  • Paz y calma. Es un aspecto que se trabaja mucho con esta práctica deportiva y para aquellas personas con un nivel de estrés muy elevado..¡Es perfecto!

Es apto para todas las edades..¡Tanto si tienes una edad avanzada como si no, es un ejercicio que te permite sentirte bien, nos ayuda a mejorar aspectos de nuestra vida, a sentirnos mejor, a tonificar nuestro cuerpo..! ¿Has eliminado ya algunos mitos sobre esta práctica deportiva?