Beneficios de Zumba..¿Por qué está tan de moda esta modalidad deportiva? Es un tipo de ejercicio en el que además de divertirnos..¡Quemamos calorías!

Y es que es un ejercicio de cardio,  ¿Qué significa esto? «Según el American College of Sports Medicine, el cardio o ejercicio cardiovascular, es una actividad que aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración durante el uso de grandes grupos musculares de forma repetitiva y rítmica.» ( https://muyfitness.com/definicion-ejercicio-cardio-sobre_9671/)

 Con este tipo de ejercicios ayudamos a nuestro cuerpo a quemar más calorías por lo que es perfecto para comenzar con nuestro proceso de pérdida de peso.

Muchas personas encuentran un obstáculo en el ejercicio porque no les gusta, porque no encuentran el ejercicio que a ellos les motive a sentirse mejor.

Es por eso que desde Viviendo Sano, queremos compartir con vosotros diferentes tipos y modalidades deportivas así como sus beneficios y propiedades para que encontréis aquel que más os guste y os sea mucho más fácil.

Y centrándonos en Zumba..¿Qué es realmente esta modalidad deportiva? Adéntrate en el mundo deportivo con nosotros. Zumba combina música latina e internacional con un divertido y eficaz método de entrenamiento.

Para aquellas personas que quieran perder peso y que no sean muy amigos del gimnasio, puede ser una buena forma para llevarlo a cabo.

¡Es una forma muy divertida de mover el esqueleto! Además, puedes ir acompañado/a de alguno de tus amigos y hacerlo mucho más a menos aún.

Es una práctica deportiva que está muy de moda en los gimnasios pues los resultados para el control de peso y la tonificación de los músculos son buenos pero además..¡Es muy divertida!

Es una práctica deportiva para todos los públicos así que si aún no la has probado..¡Te animamos a ello! Y si quieres conocer realmente los beneficios de éste sigue leyendo 

  • Nos ayuda a quemar calorías y por lo tanto, a perder peso
  • Reduce las posibilidades de padecer algunas enfermedades
  • Ayuda a eliminar el estrés. Además, de una forma muy amena y divertida
  • Se ejercita todo el cuerpo
  • Nos ayuda a sentirnos mejor y más saludable, al igual que el resto de ejercicios

No encuentres excusas, encuentra motivos para empezar a llevar a cabo un nuevo estilo de vida saludable. ¡Este año..qué nada se oponga en tu camino hacia tu nueva vida!