Hoy vamos a hablar sobre los Beneficios de la Canela para perder peso así como los beneficios de ésta para nuestra salud. ¿Los conoces? ¡Quédate y conócelos!

La canela es un ingrediente que no puede faltar en muchas ocasiones en nuestras cocinas. Eso sí..¿Conoces los beneficios de ésta para nuestro organismo? Hoy, queremos hablar de ella.

¿Por qué? Porque es muy saludable y porque nos ayuda a perder peso. ¡Comencemos con sus Beneficios para nuestra salud! ¿te interesan? ¡No te los pierdas!

  • Es saludable para nuestro cerebro, previene enfermedades neurogenerativas y nos ayuda a tener un mejor funcionamiento del mismo
  • ¿Resfriado? Ahora en invierno es muy común pillar un resfriado pero la canela, puede ser un buen aliado para combatirlo
  • Para aquellas personas que padecen colesterol alto, puede ser un buen complemento para dosminuirlo
  • También es un buen aliado para personas que padecen dibetes
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Mejora el funcionamiento del colón y del corazón
  • Además, facilita la digestión por lo que es perfecta para consumir después de comer

Pero..¿Y cómo puedo incrementar el consumo de canela en mi día a día para poder beneficiarme de ésta?

La mejor forma de tomarla es en infusión. Puedes comprar canela en rama y hervirla junto con jengibre. También puedes infusionar con otras infusiones o tés que te gusten..Si tienes más prisa, puedes añadirle canela ya molida que le aportará mucho más sabor a tus infusiones.

En la cocina, existen diferentes recetas en las que puede utilizar la canela en polvo. Y en los dulces..¡Debes tener cuidado! No utilices azúcares en tus dulces, puedes hacerlos con stevia y añadirle canela para aportarle mucho más sabor. Eso si, después de comer puedes tomarte una infusión con canela que te ayude a hacer mejor la digestión y además..¡A controlar tu peso!

Si quieres saber más información sobre la canela, puedes encontrar más información en el siguiente enlace: https://www.enfemenino.com/salud/sabrosa-y-saludable-conoce-los-12-beneficios-de-la-canela-s1183612.html

Y sí, ahora nos centramos en el Control de Peso. ¿Por qué la canela es buena para este objetivo? Nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo recubiertas por grasa, es por eso que es tan efectiva. Debes ser conscientes, que no es milagrosa. Debes acompañarla de una alimentación saludable y equilibrada así como de ejercicio.

¿Cómo puedes tomarla? Aquí os dejamos una receta de té de canela:

  • Dos cucharadas de canela en polvo o dos ramas de canela fresca. Mientras más dulce huela la canela, más fresca será
  • Una taza de agua
  • Edulcorante natural: miel o stevia, nunca azúcar

Utiliza agua caliente, sin necesidad de que hierva, añádele los ingredientes y déjalo reposar unos 10 minutos aproximadamente. ¡Tómala a media mañana y a media tarde, puede ser la mejor forma de tomarla!

¿Te ha gustado nuestro Post? ¡No olvides compartirlo si es así!