¿Antojo de dulce? Sí, en muchas ocasiones, nos apetece algo dulce y no sabemos cómo eliminarlo sin acudir a la despensa y..¡Sacudirla!
En Viviendo Sano, como ya sabéis, apostamos por una alimentación saludable por lo que  hoy queremos compartir con vosotros algunas alternativas para saciar esos antojos de la forma más saludable posible. ¿Quieres conocerlos? ¡Adelante!

  • Chocolate. Para los amantes del chocolate, puedes encontrar aquí un gran aliado: el chocolate puro. Lo que debes tener en cuenta es eso: que sea lo más puro posible. El chocolate con leche y el blanco, llevan mucha cantidad de grasas y azúcares para conseguir sus sabor por lo que por eso, no es recomendable. Puedes comerte una onza de éste o si lo prefieres, puedes jugar con él y hacer combinaciones con otros alimentos saludables
  • La fruta. ¡Es el mejor snack saludable dulce que puedes comer! Además, tienes una gran variedad de fruta, que puedes elegir en función de tus gustos. Además con muy poco aporte calórico..¡No descartes esta opción!
  • Zumos naturales o Smoothies. Puedes hacer zumos de frutas o combinar frutas y verduras. Aunque no nos aportan las mismas propiedades de la fruta, pues eliminamos gran parte de ellas. Si eres de los/las que te cuesta trabajo comer fruta..¡Esta puede ser una gran opción!
  • También puedes mezclar las dos primera opciones, puedes cortar una fruta y añadirle pequeños trozos de chocolate. Eso si, elige frutas de menos aporte calórico, como la piña, la fresa, la naranja..
  • ¿Conoces las tortitas de arroz? Estas tortitas son saladas pero también pueden ser una buena combinación con fruta o chocolate, ya que tienen un bajo aporte calórico y son 100% vegetales

¿Por qué acudir a la despensa y coger alimentos que nos aporten gran cantidad de grasas y azúcares? Como ya ves, puedes tomar un snack saludable sin dejar al lado la vida sana.. ¿Qué te parece?

¿Conoces otros Snacks Saludables para cuando el antojo de algo dulce nos invada? ¡Compártelo con nosotros!