Hoy os queremos hablar de aquellos alimentos que nos hacen incrementar la masa muscular en nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo está formado entre otros por grasa, hueso.. ¡Y músculo! ¿Sabes lo importante de tener una buena masa muscular?

Muchos se creen que el tema de la masa muscular, solo corresponde a los deportistas. ¡Pero no! Ésta es algo que nos debe preocupar a todos!

Existen diferencias entre el cuerpo de los hombres y el de las mujeres. ¿En qué se diferencian? En que el cuerpo de los hombres, tienen un mayor porcentaje de agua, menor de grasa.. ¡Al contrario que las mujeres!

Además, con la misma actividad el cuerpo del hombre tiene una mayor facilidad a la hora de generar músculo que las mujeres. Esto se debe a las diferencias hormonales entre hombres y mujeres. Que tengas una buena masa muscular, no significa que tengas que estar «fibrado», como se dice de forma coloquial 😀

¿Por qué es importante tener una buena masa muscular? Aquí os dejamos algunas razones por las que debes tenerlo en cuenta:

  • En primer lugar, si quieres mantener tu peso a raya.. ¡Es importante! Mientras mayor sea tu masa muscular, menos la cantidad de grasa. Además, el músculo consume más calorías te ayudará a quemar más calorías en tu día a día
  • Podemos decir que el músculo, es el soporte que recubre nuestro esqueleto y por lo tanto.. ¡Es vital para nosotros!
  • El músculo también actúa como regulador de la temperatura, nos protege tanto del frío como del calor
  • Además..¡Nos ayuda a tener una postura correcta y a estar en forma!

¿Sabías todo esto? Es por eso que no solo es una cuestión de deportistas, no. Es una cuestión que nos afecta a todos. Incrementar la masa muscular es muy importante para mayores, pequeños, hombres, mujeres..

Lo primero que debes hacer para incrementar la masa muscular, es hacer ejercicio a diario. ¿Lo practicas? Si la respuesta es negativa, es hora de cambiar tus hábitos.

Además, la alimentación es fundamental, especialmente incrementar el consumo de proteínas. Existen proteínas tanto de origen animal, conocidas por todos, como proteínas de origen vegetal. Haz click aquí para saber más sobre las proteínas de origen vegetal

Toma nota de esta lista para ayudar a tus músculos a estar en forma:

  • Las legumbres. Cuando pensamos en legumbres, pensamos en potajes. ¡Pero no! También puedes hacer ensaladas y comerlas en frío. Aquí os dejamos algunas recetas
  • Las espinacas. Eso si, intenta comerlas crudas. O bien en ensaladas o puedes hacerte batidos verdes con ellas y combinarlas con semillas, otras verduras, frutas..
  • Los frutos secos y las semillas. ¡Son perfectos para comer entre horas y tienen un importante valor de proteínas!
  • El atún, puedes comer atún claro, muy saludable, también puede
  • El huevo también es una fuente de proteína de origen animal. Puedes tomarlo en forma de tortilla junto con atún..¡Y tener una cena rica en proteínas!
  • La carne magra, también es una muy buena opción si quieres introducir proteínas

Un dato importante para nutrir nuestros músculos, es tomar proteínas después de realizar ejercicio. De esta forma, reparamos el músculo tras el esfuerzo

¡Como ves, es mucho más importante de lo que creías! Cambia tu estilo de vida, mejora tu capacidad muscular y..¡Siéntete mucho mejor!