¿Alimentos para evitar la retención de líquidos? ¡Sí! En muchas ocasiones hemos escuchado que la alimentación es nuestra mejor medicina. ¡Y hoy os lo demostramos en este post!

Llevar a cabo una alimentación saludable, puede evitar que padezcamos algún tipo de dolencia, molestia, malestar.. ¡Como por ejemplo la retención de líquidos!

Es verdad que en verano, es una época en la que la retención es mucho más frecuente pero hay muchas personas que tienen retención crónica.

No solamente es molesta, si no que también nos hace ganar volumen e incrementar el peso en la balanza, puesto que es es una retención de líquido. 😬 ¡Pero no te preocupes, hoy te dejamos unas pautas para que puedas sobrellevarlo!

  • Evita abusar de la sal. ¡Sí, la sal! En muchas ocasiones nos encontramos con algunas personas que nos afirman ser incapaces de comer sin sal. No te decimos que la elimines, úsala con moderación y utiliza especias que aportan sabor y son mucho más saludables
  • Fruta y verdura. ¡Siempre os las recomendamos! Y es que son muy saludables y necesarias para nuestro organismo. Hay algunas, como la piña, que nos ayudan a eliminar los líquidos que hemos retenido en nuestro organismo
  • Frutos secos y aceitunas. Al llevar un contenido alto en sal (cuando los frutos secos no son crudos y sin sal), fomentan la hinchazón y retención. Es por esto, que no son del todo recomendables al 100%, no abuses de éstos
  • Carnes y pescados. Son alimentos naturales, que si a la hora de su preparación no abusamos de salsas, sal y condimentos raros.. ¡No tienen porqué provocarnos retención de líquidos! Eso sí, evita las conservas, los ya procesados (como salchichas), los ahumados (contienen un mayor % de sal)
  • Los lácteos. En muchas ocasiones, os hemos recomendado las leches vegetales por sus beneficios (aquí puedes ver este artículo), pero si eres más de lácteos de toda la vida: evita quesos curados y semis, el resto no te afectará a tu retención e hinchazón
  • Bebidas: siempre hemos afirmado que el agua es nuestro mejor aliado, pero si es agua mineral controla que sea baja en sodio que es uno de los principales causantes de la hinchazón
  • Alimentos procesados: son alimentos que no sabemos bien qué llevan, qué ingredientes tienen, etc. Además de no ser saludables, no os lo recomendamos en absoluto. ¡Elimínalos en la medida de los posible de tu dieta!

Estas son algunas de las pautas alimenticias que puedes seguir para prevenirlo, pero además os dejamos algunos consejos que podéis llevar a cabo para conseguir mejores resultados:

  • Bebe al día al menos 1,5 litros de agua
  • Ten una vida activa, el ejercicio es fundamental para gozar de una buena salud
  • Cuida mucho tu alimentación. Llevar a cabo una alimentación saludable te protegerá de muchos problemas relacionados con la salud. Incrementa el consumo de fruta y verdura, además de bayas y frutos rojos que te ayudarán a eliminar la retención. ¿Quieres saber más sobre cómo llevar a cabo esto? ¡Escríbenos aquí! 
  • Incluye infusiones que nos ayuden a eliminar esa retención, como infusiones de cola de caballo, diente de león..

¡Sentirte bien, depende de ti!