Hoy os queremos hablar sobre algunos alimentos naturales para sobrellevar la ansiedad y el estrés. ¿Te suenan estos términos? Son más comunes de lo que nos gustarían..

Si hace unos veinte años hablamos de estos términos, probablemente se sorprenderían. Con el actual ritmo de vida que llevamos, el trabajo, las jornadas interminables.. ¡Nos afecta más de lo que pensamos!

Muchas veces, es necesario acudir a un especialista pero también hay hábitos y alimentos naturales, que nos pueden ayudar a sobrellevar ese estado de ansiedad, estrés, nervios..

Muchas veces nuestro cuerpo necesita un pequeño parón en nuestro ajetreada vida y qué hace.. ¡Nos manda un aviso a modo de ansiedad! ¿Cuáles son los principales síntomas? 🤔 Aquí os dejamos más información sobre síntomas

  • Puedes sentir sensación de agobio
  • En muchos casos se producen taquicardia y sensación de falta de aire
  • Trastornos digestivos en el que aparecen nauseas, vómitos, sentir la sensación de un nudo en el estómago, molestias..
  • Tenemos un sentimiento de presión continua, preocupación
  • En muchas ocasiones se producen picos de sudoración ante tal malestar
  • Dificultad en la relaciones sociales, ya que no nos encontramos bien
  • Alteraciones en el sueño, en la alimentación e incluso en el apetito sexual

No a todo el mundo le afecta de la misma forma, si no que a unas personas les ataca más al estado constante de nerviosismo, otras personas al estómago..

Lo que si está claro, es que se produce después de estar expuesto a periodos de estrés y en normas generales, las personas que lo padecen tienen un constante malestar.

Como hemos dicho, en muchas ocasiones es recomendable acudir a un especialista, sobretodo cuando tal vez sea demasiado tarde y nos sintamos francamente mal. Pero si lo tratas antes de tiempo.. ¡Puedes evitar consecuencias más graves y molestas!

Es por eso que os queremos dejar algunas recomendaciones para evitar que estas situaciones nos ocurran. Si estás estresado y quieres cambiarlo.. ¡Toma nota!

  • Haz ejercicio día a día. La práctica de ejercicio, hace que nuestro cerebro segregue una hormona, llamada la «hormona de la felicidad». Esto hace que nos sintamos mucho mejor.. ¡Y eliminemos el estrés acumulado!
  • Practicar yoga y pilates, que nos ayudan a relajarnos. Aquí os dejamos más información sobre éstos
  • Comer arándanos, que son unos potentes alimentos anti-estrés. Esto es gracia a que son ricos en Vitamina C, son unos potentes antioxidantes naturales
  • Aguacate, rico en vitamina B. A veces la ansiedad también viene relacionada con la falta de esta vitamina por lo que además de estar riquísimo.. ¡Es más saludable de lo que crees!
  • Almendras, perfectas para tomarlas a media mañana y media tarde. Gracias a que son ricas en vitamina B2 y E, ayudan a reforzar nuestro sistema inmune ante picos de estrés
  • Las espinacas, que son ricas en magnesio. Una de las funciones del magnesio, es regular los niveles de cortisol en el cuerpo y esto hace que incremente la sensación de bienestar
  • Aquí os dejamos más información sobre algunos alimentos que nos aportan felicidad.. ¡Para subirnos el ánimo!

Como ves, ¡la alimentación y nuestro estilo de vida, es nuestra mejor medicina! Llevar un estilo de vida saludable, puede prevenir ciertas enfermedades o síntomas

Si ves que llevas un ritmo muy ajetreado.. ¡Ponle solución antes de que sea mucho peor! Sigue nuestras recomendaciones y cuídate.. ¡Qué vida solo hay una! 😀