Alimentos naturales para fortalecer el cabello y las uñas. Ahora en primavera el pelo se debilita y se cae más, por eso es mejor prevenir y nutrir nuestro cuerpo desde dentro para así poder evitar una caída excesiva. ¡No te lo pierdas!

En la primavera, solemos notar un cambio especialmente en el pelo. Se debilita, tenemos una caída más fuerte.. ¿Es esto normal? En la mayoría de los casos, sí. No debes preocuparte a no ser que sea algo exagerado que entones, deberás acudir a un especialista

De esta forma, si empezamos a nutrir nuestro cuerpo de forma correcta podemos hacer que la caída sea menos acentuada. Pero..¿Cómo podemos nutrirnos desde dentro?

Hoy os dejamos algunos alimentos que nos pueden servir para conseguir nuestro objetivo: peno y uñas más sanos y fuertes. ¡Comenzamos! ⬇️⬇️

  • El huevo: rico en proteínas de origen animal, ácidos grasos, vitaminas, antioxidantes.. Además, también podemos destacar su contenido en biotina. ¿Os suena? ¡Sí, una vitamina que interviene en el proceso de creación de queratina, una proteína del cabello!
  • Frutos secos:  ricos en vitaminas así como en antioxidantes, que nos ayudan a tener un pelo mucho más saludable, denso y lleno de brillo. Además también es rico en selenio, que nos ayuda a tener más fuertes las uñas y el pelo
  • Legumbres. ¿Quién no ha oído hablar de lo buenas que son las lentejas para el pelo? 😜 Ricas en vitamina B3, que también influye en la creación de la queratina. Además, otros componentes ayudan al mantenimiento de la masa capilar y retrasa las canas. ¡Ya tienes más motivos para incluirlas en tu dieta!
  • Marisco. Es rico en zinc que es el que nos previene de las famosas manchas blancas de las uñas. Muchos creemos que es déficit de calcio pero no 😜 Además, su déficit también hace que el pelo crezca de forma más lenta. ¡Previene también la caída!
  • Pescado azul. Es una fuente natural de proteínas, hierro, vitamina B12, omega 3.. Sus componentes hacen que nuestro pelo luzca mucho más brillante y además, nos ayuda a tener los folículos pilosos más activos provocando un mayor crecimiento
  • Crucíferas, son fuentes de betacarotenos y vitamina C que son fundamentales para producir colágeno. Además también contiene azufre que previene el debilitamiento de uñas y del pelo

¿Has visto que sencillo es nutrir nuestro cabello por dentro? 😉 Toma alimentos que nos ayuden a nutrir y a evitar que se nos debilite. ¡Esta primavera.. nútrete!