Ahora que ya ha llegado, os dejamos una serie de recetas para aquellos que queráis combatir el frío de forma saludable y controlar vuestro peso este invierno 😀

Para eso, os dejamos algunas recetas de purés y cremas que puedes hacer en casa con alimentos naturales que además de venir muy bien para este tiempo..¡Están riquísimos y si los haces con nuestras recetas también tendrán con un bajo aporte calórico!

¿Qué purés y cremas sueles hacer en casa? ¿Tienes alguna receta específica de purés de otoño invierno? Si es así..¡Compártelas con nosotros! 😀

  • Crema de calabacín y calabaza. La calabaza, es difícil de arreglar ya que suelen estar duras, tener muchas pepitas.. ¡Por eso puedes comprarla ya cortada en cuadraditos! Tan solo tienes que poner a hervir calabacín, cebolla y/o puerro, con la calabaza, un chorreóncito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Cuando esté blando y bien cocido..¡A la batidora y listo!
  • Puré de garbanzos. ¡Sí, también puedes hacerla! Aunque contiene mas calorías, por eso debes tomarla por el día. Necesitas garbanzos cocidos, cebolla, zanahorias, calabaza, comino, canela, AOVE, sal y pimienta. Hiérvelo todo y cuando esté listo..¡Tritúralo!
  • Crema de verduras. Este puré, puede ser muy variado ya que en función de tus gustos..¡Puedes añadirle unas verduras u otras! Necesitas zanahoria, calabaza, puerros, apio, una hoja de acelga, salpimentarlo y añadirle el AOVE. En primer lugar, debes cocer las hortalizas y después pasarlas por la batidora
  • Crema de calabaza y zanahoria. ¡Para una crema naranja, que a muchos peques les gusta por su sabor más dulce! Añádele un puerro que tiene menor sabor, sal, pimienta y aceite. Al igual que el resto, cuécelo y luego bátelo.

Son comidas muy cómodas, que puedes utilizarlas tanto por las mañanas como por las noches. Además, puedes hacer en gran cantidad y congelarlo para así cuando llegues, tan solo tengas que calentarlo y tienes para diferentes días.

Además, tienen un bajo aporte calórico y además son muy saludables. ¿Cuál es tu favorita? Hay otras que son solo de cebollas, con verduras de hoja verde.. ¡Y también están muy ricas!

¿Conoces otras recetas? ¡Compártelas con todos nosotros!