Semillas. ¿Por qué incluirlas en tus platos? Tan pequeñas y con un gran aporte nutricional. ¿Las conoces? Hoy hablamos sobre ellas en mayor profundidad 😀

Es verdad, que últimamente es un tema y unos alimentos que están en boca de muchos y es que siendo tan pequeñas, nos aportan grandes beneficios y propiedades

Puedes añadirlas a tus desayunos, a tus ensaladas y almuerzos, a tus meriendas..¡Es que conjugan bien con una infinidad de combinaciones en las comidas! Solo tienes que ver cuáles te gustan más, cuáles te convienen más..¡Y disfrutar de su sabor y de sus propiedades! 😀

  • Empezamos hablando de las semillas de chía. ¿Las conoces? Seguro que has oído hablar sobre ellas 😀 Son un potente antioxidante natural. Son un rica fuente de fibra y proteínas vegetales. ¿Lo sabías? También es rica en omega 3. ¿Lo sabías?
  • Linaza o semillas de lino, al igual que las de chía también tienen ácidos grasos esenciales. Nos ayuda a tener a nuestro corazón mucho más sano
  • Pipas de girasol. Sí sí, las pipas que comúnmente conocemos. Eso sí, crudas y sin sal. ¿Conoces sus beneficios? Son un potente antioxidante, además, muy ricas en minerales y vitaminas tales como el magnesio, potasio, vitaminas B y E…
  • Semillas de sésamo. También son conocidas como ajonjolí, son ricas en calcio y proteínas. También son un potente antioxidante y también son un gran aliado para nuestro corazón
  • Semillas de amapola. Podemos decir de ellas que son las más pequeñas de todas las que os hemos dejado, pero no por ello tienen menos propiedades. Son las semillas con un mayor aporte de calcio de todas. Además, son ricas en polifenoles que benefician el estado de nuestra salud en general

Como has visto, no son solo un tipo de semillas, si no que existen varias y como ves..¡Todas y cada una de ellas tienen propiedades saludables para nuestro organismo!

¿Cómo puedes comerlas? Puedes comerlas en tus desayunos, si tomas un yogurt con frutas añadirle este tipo de semillas, si tomas un batido de frutas puedes también puedes añadirlas que además la gran mayoría son espesantes..

¿Y con salado? En tus comidas, siempre puedes añadirlas para aportar sabor y nutrientes, pero una combinación que siempre funciona es en ensaladas. Le da un toque muy rico..¡Y lo hace un plato mucho más saludable!

Y ahora que ya lo sabes, introdúcelas en tu día a día para llevar así una alimentación mucho más saludable