¡Estamos en el mes de la calabaza! ¿Estás preparad@? Con Halloween a la vuelta de la esquina, es uno de los meses en los que más consumo de calabaza se produce. ¡Hoy hablamos sobre las calabazas! 🎃

Y es que cada vez más son más corrientes las familias que para esta época compran una calabaza y la decoran con motivos de Halloween. Es una actividad en familia divertida.. ¡Pero no tires la calabaza, aprovéchala!

¿Qué puedes hacer con los restos de calabaza? Es una verdura con un toque dulzón por lo que puede servirte para hacer galletas, bizcochos. ¿Los has probado alguna vez?

Al horno, también puede ser una buena opción ya que con una pizca de sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra tienes un acompañamiento a tus comidas saludable.. ¡Y riquísimo!

Luego están las cremas de verduras, si has comprado una calabaza muy grande puede salirte una crema de calabaza riquísima. Si por el contrario no crees que sea suficiente, puedes añadirle otra verdura como calabacín, berenjenas, patatas.. ¡Y disfrutar de una crema muy rica nutricionalmente y también de sabor!

Pero bueno.. ¿Qué beneficios nos puede aportar la calabaza? ¿Es tan saludable como dicen? Y lo cierto es que sí. A veces, vaciarla puede ser un poco costoso y tedioso, la verdad, pero no imposible. Y ahora que la vamos a vaciar por una razón de entretenimiento.. ¡Aprovechemos la ocasión!

Es cierto que puedes comprarlas ya limpias y cortadas, muchos son las superficies que las venden así. ¿Las has visto alguna vez? ¡Éstas pueden darte el apaño! Y sin más dilaciones..¡Hablemos de calabazas propiamente dichas!

  • Regular la presión arterial, por lo que si padeces trastornos de tensión.. ¡Son perfectas para solventarlo!
  • ¡Son perfectas para reforzar nuestras defensas! Todos sabemos que con el cambio de estación, la llegada del frío, etc.. nuestras defensas sufren. Por eso..¡Para comenzar el frío con nuestro sistema inmune bien reforzado, es bueno introducirlas en tu menú!
  •  Son un potente antioxidante, que mantiene jóvenes a las células de nuestro organismo
  • Son ricas en Vitamina C, E y betacarotenos
  • Son ricas en fibra, por lo que regulan el tránsito intestinal
  • Tienen un bajo aporte calórico, lo que las convierte en recomendables si estamos controlando nuestro peso
  • Gracias a su riqueza en betacaroteno, que se convierte en Vitamina A en el cuerpo, pueden ser un gran aliado para mantener nuestra visión en perfecto estado

¡Y ahora que ya lo conoces, disfruta de estos días de calabazas! 🎃