¡Feliz Halloween! En Viviendo Sano lo celebramos contigo de forma saludable, y es que es un día que cada vez se celebra más en nuestro país. ¡Por eso, hagamos de éste un día saludable! 🎃

El 31 de octubre, ha empezado a celebrarse en nuestro país de una forma vertiginosa. Ahora, vaciamos y decoramos calabazas , como os contamos en nuestro blog , disfrazamos a los más peques, decoramos nuestras casas..¡Y lo peor de todo, es que comemos una cantidad ingente de dulces y azúcares!

Es por eso, que es importante que evitemos al máximo ese atracón dulces.. ¡Podemos hacerlo, pero saludable! El azúcar ayuda a tener indigestiones, a que se debilite el esmalte de los dientes..¡Y los hacemos adictos! A nadie le amarga un dulce por eso debemos controlarlo.

Debes conocer que el azúcar es adictiva, si no te lo crees..¡Haz una prueba! Elimina todos los alimentos que lleven azúcar (es importante leer las etiquetas, ya que hasta algunos productos salados la llevan) y experimenta cómo te sientes. Tendrás mucho antojo de comerla, dolor de cabeza..

Pero..¿cómo podemos hacer un día en el que el dulce es el protagonismo un poco más dulce! ¡Endulcémoslo de forma saludable!

  • Galletas. ¿Por qué no hacer en casa galletas de avena? Añádele miel o stevia, avena, harina integral, AOVE, huevos.. ¡Controla los alimentos! Puedes añadirle canela o vainilla y darle un toque diferente, unos chips de chocolate negro.. ¡También puedes hacer bizcochos!
  • ¿Brochetas con fruta? ¿Platos con trozos de fruta cortada? Puedes hacer una macedonia, ponerle formas..¡Añádale canela y con las formas divertidas.. puede ser una buena opción!
  • Puedes hacer zumos naturales con frutas que le aporten color rojo..¡Y simular la sangre! 😜
  • Fruta disecada. Eso si, debes hacerlo de forma que conozcas que no llevan aditivos ni azúcares añadidos. Es una forma divertida de darles “gominolas saludables
  • Además, existen gominolas saludables 100% hechas a base de frutas y verduras, sin azúcares añadidos ni aditivos.. ¡Qué les encantan y puedes estar tranquil@ de que le das lo mejor a los más pequeños!

¿Quieres saber más? Puedes escribirnos aquí y te dejamos más ideas saludables para los más pequeños, especialmente para aquellos a los que les cuesta comer fruta y verdura!