Empezar a caminar.. ¿Cómo hacerlo? Muchos no somos conscientes de la importancia de hacer ejercicio en nuestro día a día pero, ¿sabes que caminando puedes conseguir tus objetivos? ¡Hoy te contamos más sobre ésto!

¡En muchas ocasiones, os hemos dicho que hacer ejercicio es fundamental! Hacer ejercicio todos los días, mejora nuestra calidad de vida. Además, hay estudios que afirman que también alarga nuestra esperanza de vida

Muchas personas, cuando hablamos de ejercicio, piensan en deportes que no les gusta para nada, que requieren de mucho sacrificio y resistencia, etc ¡Pero no!

También existen ejercicios de menor intensidad y que te pueden permitir conseguir todo aquello que te propongas. ¿Cuál? ¡Las caminatas!

Salir a caminar todos los días, ¡es más que recomendable! Y si encima, caminas de una forma eficiente..¡Mucho mejor! Nos hará sentir mejor, eliminamos estrés, sentirnos bien con nosotros mismos, controlar nuestro peso, tonificar nuestro cuerpo..¿Lo sabías?

Así que ya no tienes excusas para no hacer ejercicio..¡Sal a caminar todos los días con los consejos que procedemos a facilitarte! 😀😀

1- No importa la hora, no te preocupes. Sabemos que en ocasiones el tiempo es difícil y en muchas ocasiones muy limitado. ¡Sal a caminar cuando mejor te venga! Y no encuentres excusas..¡encuentra siempre motivos!

2- ¿Cuánto tiempo debo caminar para obtener resultados? ¡1 hora! Si un día no puedes salir una hora, no pasa nada. Poco es mejor que nada. ¿Por qué una hora? Porque estudios afirman que es el tiempo necesario para que tu cuerpo queme una cantidad de calorías óptima

3- ¿Cómo distribuir este tiempo? ¿A qué paso debo ir? Empieza poco a poco, primero dedica 5 minutos a calentar y el resto, puedes ir a un paso más rápido y dejar otros 5 minutos para estirar. Una vez que lleves una semana y lo domines..¡ya puedes incrementar el tiempo, la velocidad! 😀

4- Cuando estés más habituad@, establece una ruta y establece una serie de tramos en la que incrementes la intensidad. Sube y baja la intensidad, esto hará que tu cuerpo tenga que adaptarse a diferentes cambios de intensidad y así conseguiremos perder más calorías

5- Si crees que ya lo dominas completamente, y te ves capacitado para correr, puedes empezar a alternar ratos de caminata con ratos de running. ¡Siempre marca tu ritmo y ve incrementando! De esta forma, conseguiremos una mayor quema de calorías

¿Quieres conocer mejor los tiempos que te harán perder peso de forma más eficaz? Con nuestro Programa, tenemos un asesoramiento continuo y gratuito que te permitirá obtener esta información más detallada. ¡Escríbenos aquí!