¿Cómo mantener a nuestro corazón de forma saludable? el 30 de septiembre, es el día mundial del corazón y por eso, desde Viviendo Sano os dejamos algunas claves para mantenerlo de forma saludable 😊

¡Vamos a celebrar este Día Mundial del Corazón de la mejor forma posible, ¡aprendiendo a cuidarlo! ¿Qué llevas a cabo en tu día a día para protegerlo, cuidarlo y mantenerlo sano y joven?

Nosotros os dejamos algunas claves, muy fáciles de llevar a cabo y muy importantes..¡Es primordial que sepamos cuidarlo y lo hagamos! 😊

  • En primer lugar, debes abandonar los malos hábitos. ¿Cuáles son estos? Si fumas, es hora de dejarlo, evita la vida sedentaria, evita el alcohol, el azúcar, los alimentos procesados, el exceso de grasa..
  • Haz revisiones médicas periódicas. Es muy importante llevar un control de nuestra salud y si tenemos algún tipo de problema, que podamos solventarlo siguiendo las recomendaciones de nuestro médico
  • Ha ejercicio a diario. En muchas ocasiones os lo hemos comentado, es muy importante hacer ejercicio. No solo para mantener el corazón sano..¡Si no todos los órganos de nuestro cuerpo!
  • Ya os hemos hablado de la alimentación. Por supuesto, los alimentos procesados, debes evitarlos a toda costa. Intenta comer de la forma más saludable posible, come alimentos naturales y..¡Puedes abusar de comer fruta y verdura en tu día a día!
  • ¿Y las grasas? No debes eliminarlas de tu dieta, debes seleccionar cuáles son saludables. Las grasas son necesarias para el funcionamiento de nuestro organismo. ¿Cuáles son grasas saludables? Por ejemplo la del Aceite de Oliva Virgen Extra, la del salmón..
  • ¿Te sientes estresado? ¿En el trabajo? ¿La casa? Es importante dedicarnos unos momentos a nosotros mismos para eliminar ese estrés que tenemos. Existen técnicas como la meditación, el yoga.. ¡Qué son perfectos para ello!
  • Adquiere hábitos muy sencillos, que cambiarán tu vida. ¿Cuáles? Ve al trabajo o allá donde vayas andando, evita el coche, no cojas el ascensor, sube y baja siempre que puedas por las escaleras, bebe al menos 2 litros de agua al día

¿Te resulta difícil? ¿Crees que podrías llevar estos pasos a cabo? ¡Ser saludable depende de ti! 😊