Yoga y pilates. ¡Hoy hablamos sobre éstos! Para muchos, prácticas desconocidas. Es por eso por lo que hoy queremos profundizar un poquito más..¡para que así, podamos conocerlas! 😍

Muchas personas, creen que estas prácticas deportivas solo pueden ser llevadas a cabo por mujeres de edad avanzada pero..¡te equivocas! Son unas prácticas deportivas que poseen diversos beneficios y propiedades para nuestro #Organismo. ¿Quieres saber cuáles son? ⬇️

En términos generales, podemos decir que estos son los beneficios y propiedades de éstos:

  • Nos ayudan a desconectar, por lo que si estamos estresados puede ser una forma estupenda para eliminar el estrés del trabajo
  • ¿Tienes buena postura caminando? ¿Y cuándo estás sentado? ¿Y durmiendo? Ambas, nos ayudan a corregir la postura. De esta forma, evitamos dolores musculares y de espalda
  • ¿Y la flexibilidad? Aunque te parezca mentira, es importante tener buena flexibilidad por lo que no está de más trabajarla. ¡Nunca es tarde pero.. no tardes demasiado! De esta forma, mejoraremos la movilidad de todas nuestras articulaciones
  • Incrementa la capacidad pulmonar. También aprendemos a controlar nuestra respiración
  • Mejora la circulación
  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón
  • Nos ayudan a tonificar nuestros músculos

Por tanto..¿Es todo el mundo apto para llevar a cabo este tipo de ejercicios? ¡Sí, no existe edad ni sexo para estos ejercicios! Como ves..¡Tienen unos beneficios que a todos nos benefician! 😋

Y si nos ponemos a comparar entre ambos..¿Cuál es el mejor? ¿Cuál es el más recomendable? Lo ideal..¡sería combinar ambas! 😀La única diferencia que podemos destacar es: si lo que quieres es obtener resultados físicos: entonces te recomendamos pilates. Si por el contrario, quieres desconectar más la mente: el yoga puede ser mejor aliado

Hacer ejercicio, el que más te guste, a diario nos ayuda a sentirnos mejor tanto por dentro como por fuera. ¡Desde Viviendo Sano, fomentamos una vida activa! No encuentres excusas, encuentra motivos 😉