A veces cuando nuestro cuerpo nos pide algo dulce, ¿por qué pasa? ¿Qué nos está pidiendo realmente?

Los famosos antojos que a todos nos acompañan en determinadas ocasiones y que parece que no los podemos controlar. A veces nos apetece algo en concreto, otras tan solo algo dulce..

A veces, tenemos que escuchar a nuestro cuerpo..¡Y no dejar que nuestra mente nos juegue una mala pasada! 😜 Vale.. te puede apetecer.. ¡Pero nuestro cuerpo no necesita una palmera de chocolate!

Y ahora pasemos a analizar, cuáles son las causas por las que nuestro cuerpo..¡Enciende la alarma del dulce! Toma nota.

  • Aunque parezca algo extraño, puede que nuestro cuerpo esté detectando una alimentación insuficiente, que tengamos carencias de algún tipo de mineral como el magnesio
  • ¿Quién no ha comido algo dulce cuando está triste? Sí, puede que nuestro estado de ánimo esté algo bajo y entonces, el cuerpo nos pida ingerir glucosa. Aquí nos cuentan más el proceso por el que ocurre
  • ¿Qué ocurre con el estrés? Pasa algo parecido. Cuando estamos estresados el corticol en sangre aumenta y una de sus funciones es incremental los niveles de azúcar en sangre por lo que el cuerpo.. ¡Nos lo pide!
  • ¿Has dormido mal? Esta es otra de las causas por las que el cuerpo nos pide comer dulce. Nuestro cuerpo requiere energía para poder combatir la falta de sueño y que hace..¡Nos pide energía en forma de algo de azúcar!

Como ves, existen diferentes causas que provocan que nuestro cuerpo nos pida «azúcar«..¡Y no son tan solo un antojo! Si repetidamente notas esas ganas de algo dulce y crees que puedes tener alguna de estas carencias.. ¡Contrólalas!

Y si el cuerpo me pide azúcar, ¿qué puedo comer para intentar llevar una alimentación lo más saludable posible? Aquí os dejamos algunas alternativas:

  • Una pieza de fruta. Hay frutas muy dulces, muy variadas..¡Come aquella que más te guste y dale a tu cuerpo eso que realmente necesita, no lo que le apetece!
  • Chocolate. Sí, el chocolate es saludable y puedes comerlo. Pero no, olvídate de las tabletas de chocolate con leche, blanco..¡Chocolate 100% puro! Te ayudará a eliminar las ganas de algo dulce de una forma saludable
  • Puedes hacer crema de cacao, con cacao puro, edulcorada con dátiles y frutos.. Aquí puedes conocer la receta

¿Qué haces tú solventar esos antojos dulces? ¡Cuéntanoslo! Y ya sabes, escucha a tu cuerpo..¡Si te pide algo, puede que sea porque tiene alguna carencia! Y ahora, ya sabes cómo poder escucharlo sin darle aquello que no le aporta ningún tipo de nutriente