¿Cómo puedo endulzar la comida? ¿Con azúcar refinada? Hoy queremos hablar sobre el azúcar blanca y/o refinada,las razones por las que debes eliminar este tipo de azúcar y los diferentes tipos de edulcorantes alternativos y naturales que podéis utilizar

Está demostrado, que el azúcar crea dependencia. Son muchos los estudios que demuestran que cada día más personas, son «adictas al azúcar«. ¿Te suena?

Además, no es para nada saludable para nuestro organismo. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

  • Es malo para la diabetes, el abuso de azúcar puede ayudarnos a proliferar su aparición
  • Las famosas caries, tal vez el efecto a más corto plazo y visible del azúcar. ¿A quién no le han reñido por comer demasiado azúcar? 🤔
  • El abuso del azúcar, aumenta el colesterol malo y disminuye el bueno
  • Cuando abusamos de ésta, debilitamos a nuestro sistema inmunológico, dificultando su papel tan importante ante cualquier enfermedad
  • También es una de las principales causas de la inflamación
  • Está asociada con la obesidad, cada vez más con la obesidad infantil

Las comidas prefabricadas, también contienen azúcar. Aunque no lo creamos, está más presente de lo que nosotros nos creemos.

¡Es por eso, que son tan importantes las etiquetas de los alimentos! No solo debes reducir el consumo de azúcar de los alimentos que sabes a ciencia cierta que la tienen y de la propia azúcar.. ¡Revisa las etiquetas!

Ahora pasemos a lo importante..¡A las diferentes alternativas saludables que podemos encontrar! 😊 ¿Conoces ya alguna? Si es así..¡Escríbenos y compártela con nosotros!

  • En primer lugar..¿Quién no estaba pensando en la miel? 🍯 No hay edulcorante natural más conocido que éste..La miel es rica en vitaminas y minerales, además está riquísima
  • La estevia. Cada día podemos encontrarla más fácilmente en los supermercados, en formato polvo, líquido, pastillas..Es perfecta para los procesos de control de peso pues no contiene calorías, además no afecta a los niveles de azúcar en sangre
  • El sirope de ágave, también utilizado cada ves más. Es de origen vegetal y es parecido a la miel, aunque de menos espesor y consistencia. También es rico en minerales y vitaminas
  • Azúcar de coco, aunque menos conocido mucho más natural y más saludables que el azúcar blanco. Eso sí, su precio es mucho más elevado pues es recolectado a mano. Y su procedencia..¡está más que clara! 😊

Como veis, es muy fácil cambiar pequeños hábitos del día a día que te harán sentirte mejor, más saludable, ..¡Querer, es poder!