Hoy hablamos sobre los beneficios de la manzana..¿Alguna vez te has planteado cuánto de saludable puede resultar una manzana para ti? Es una buena opción para comer a media mañana y a media tarde..¿Quieres saber por qué? Entonces..¡Sigue leyendo!

Estamos seguros que en muchas ocasiones, nos han dicho que debemos comer manzanas, al igual que otras frutas pero como la mayoría.. ¡No le hacemos caso! Por eso hoy, os dejamos algunos de los beneficios y propiedades de éstas, ¡Toma nota!

  • ¿A quién no le han dicho alguna vez..»manzana para limpiar los dientes cuando no estás en casa»? Las manzanas no es que nos limpien los dientes, es que nos ayudan a tenerlos más blancos y sirven como desinfectante bucal
  • Tienen muy poco aporte calórico por lo que al ingerirlas a media mañana y/o a media tarde, estaremos a nuestro organismo a quemar más calorías al mismo tiempo que eliminamos el hambre entre horas evitando llegar con mucha ansiedad a las comidas principales
  • Es un potente antioxidante natural y por tanto, previene el envejecimiento celular prematuro
  • ¿Tienes el colesterol alto? La manzana, debido a su composición nos ayuda a reducir el colesterol en sangre. Si tienes el colesterol alto, debes acudir a tu médico. Sigue las pautas que éste te dice y haz un especial hincapié en la alimentación. Y recuerda: «La alimentación, tu mejor medicina»
  • ¿Retención de líquidos? Sí, la manzana también es diurética.
  • Para aquellas personas que padecen de un elevado ácido úrico, también puede ayudarnos a reducirlo de forma natural
  • Es un regulador del tránsito intestinal

¿Conocías algunos de éstos beneficios y propiedades? Es muy importante conocer las propiedades de los diferentes alimentos ya que pueden ayudarnos en nuestro día a día. Y ahora que conoces un poco más de las manzanas..¡Introdúcelas en tus menús diarios!