Ejercicios para perder peso. ¡Ponte en forma! En muchas ocasiones hacemos ejercicio con el fin de conseguir un objetivo. ¿Tu objetivo es perder peso? ¡Entonces estás en el lugar adecuado!

Hacer ejercicio como ya os hemos dicho en muchas ocasiones, debería ser una obligación que nos pusiéramos cada uno de nosotros. No por estética, si no por salud. 😊

Hacer ejercicio todos los días, prolonga la vida, en cantidad y en calidad. Nos mantiene jóvenes por dentro y por fuera, mejora nuestro sistema inmunológico , y nos hace sentir mejor pues hacer ejercicio  nos hace generar la llamada «hormona de la felicidad» (endorfinas).

También debemos tener en cuenta que una cosa es el peso, y otra la grasa. El músculo pesa más que la grasa por lo que si los primeros días/meses en los que comienzas a hacer ejercicio coges peso…¡no te asustes! Es normal para ponernos en forma, eliminar grasa y coger músculo.

Coger masa muscular también nos interesa ya que necesita mucha más energía y por tanto quema más calorías que la grasa..¡Son todo ventajas lo de ponerse en forma! 😜

Pero bueno, si lo que vamos buscando y más después de las vacaciones es perder peso y volumen.. ¡hoy os dejamos algunos ejercicios para que podáis conseguir vuestros objetivos. ¡No te lo pierdas! 💪🏻

  • En primer lugar, no te saltes nunca el calentamiento. ¡Hagas el ejercicio que hagas, estira antes para no tener ningún tipo de lesión ni molestia!
  • ¿Sabes saltar la cuerda? Es un ejercicio muy fácil, sencillo..¡y qué puedes hacer prácticamente en todos los sitios! Es un ejercicio que nos ayuda a quemar calorías y a tonificar..
  • Correr y/o caminar. Vale, sabemos que correr no es lo más fácil del mundo y que a todo el mundo no le gusta..¡Por eso, caminar también nos ayuda a conseguir nuestro objetivo! Infórmate aquí de nuestro plan de caminatas
  • ¿Te gustan las clases colectivas de los gimnasios? Si estás apuntad@ a un gym..¡sácale el máximo partido! Pregúntale a un entrenador por ejercicios de máquinas adaptados a tus necesidades y después, para terminar, haz cardio en una clase colectiva que te guste 😊 Este puede ser un ejercicio completo
  • Subir escalón, burpee, flexiones, .. ¡Son algunos de los ejercicios que puedes hacer en tu casa mismo! Sube y baja por las plantas de tu edificio, sube y baja un escalón con una pierna, después con la otra, apóyate en alguna mesa/sofá para hacer el burpee y flexiones en el mismo suelo. ¿Ves que no necesitas mucho? 😊

No importa la hora, ni el ejercicio que hagas..¡intenta crear unos hábitos, una rutina con algunos de estos ejercicios que te hemos propuesto! Ve incrementando el tiempo, la intensidad..¡y podrás conseguir tus objetivos más rápido de lo que crees!