¿Ejercicio en ayunas? Muchas veces no sabemos cuándo es el mejor momento para practicar ejercicio, y desde aquí debes saber que depende de muchos factores será recomendable para ti o no

¿Cuáles son esos factores? El principal factor es tu objetivo. Depende si quieres perder peso, ganar masa muscular, tonificar, hacerlo por puro placer.. ¡Depende de muchas cosas!

Así que primero, para comenzar a hacer un tipo de ejercicio u otro, ver en qué momento del día es mejor.. ¡Deberás fijar tu objetivo, conocer tus gustos y preferencias! 😀

¿Para qué sirve hacer ejercicio físico en ayunas? ¿Para qué nos puede venir bien? Hoy en nuestro blog nos centramos en éste..¡En el ejercicio en ayunas!

  • Como ya os hemos dicho muchas veces, el ejercicio nos aporta vitalidad y felicidad. Por lo que si quieres empezar el día con las pilas cargadas al máximo..¡Este es tu momento!
  • Para aquellos que desean perder peso, también es un momento perfecto. ¿Por qué? Porque nuestro cuerpo lleva toda la noche sin comer, no tiene reserva de energía acumulada. Por eso, nuestro cuerpo al hacer ejercicio requiere de más energía y atacará a la grasa que tenemos acumulada en nuestro organismo
  • Para aquellos deportistas de élite, que necesitan mejorar sus marcas.. ¡Pueden conseguirlo preparándose en ayunas! Así lo han demostrado los expertos, se mejora la resistencia

Eso sí, debes tener en cuenta que será por norma general un entreno duro e incluso peligroso si tienes algún tipo de enfermedad, ya que el esfuerzo será mucho mayor que si lo hacemos con comida en nuestro cuerpo. Para ello debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Entrena de forma periódica, no empieces con grandes metas y objetivos. Ve incrementando de forma progresiva
  • Lleva siempre contigo algún tipo de alimento, por si tienes una bajada de azúcar que puedas compensarlo
  • Si te sientes muy fatigado y te cuesta mucho trabajo, escoge otra hora para hacer ejercicio
  • Lleva siempre ropa adecuada, especialmente en invierno y si es al aire libre. ¡Qué frío hace por las mañanas!

En definitiva: sirve para controlar nuestro peso, para sentirnos con más energía durante el día y para mejorar nuestra resistencia a la hora de hacer deporte. ¡Lo más importante, que hagas ejercicio con cabeza!

Nuestros cuerpos son inteligentes, nos irán mandando señales si nos viene bien o no hacer ejercicio en ayunas. ¡Y por supuesto, si tu médico no te lo recomienda, es mejor que elijas otro momento para hacer ejercicio! 😀