Hay alimentos que nos aportan energía, especialmente por las mañanas, sin necesidad de tener que acudir al café..¿Sabías que existen otras alternativas?

Lo que la mayoría de las personas suelen hacer, es tomar una taza bien cargada de café. ¿Te suena? Pues debes saber que hay alimentos que nos aportan energía, otros nutrientes..¡Y son muy saludables!

Además, el té también puede ser una buena alternativa al café. Muchas personas creen que mientras más café consuman, más energía. ¡Esto no es así!

El abuso del café, en el momento puede activarnos pero si abusamos, puede sobreexcitarnos y además después, aparecer más cansancio debido a este cambio de estado. Si eres de los que abusa del café, no te pierdas este artículo ⬇️

Sin más dilaciones, os dejamos algunos alimentos que aportan energía y son mucho más saludables que el café. ¿Estás preparad@?

  • Plátanos. Son ricos en potasio. Muchas veces, la fatiga y el cansancio vienen asociados por un déficit de éste es por eso que el plátano.. ¡Nos aporta esa energía que necesitamos! Además no hay excusa.. ¡Fácil de llevar a cualquier lado!
  • Frutos secos. De éstos podemos decir que son los alimentos más energéticos que podemos encontrar. Una de sus desventajas es que tienen un aporte calórico mucho más elevada que otros alimentos, aunque sus efectos son instantáneos en nuestro cuerpo
  • La avena, de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones. Aquí puedes obtener más información sobre ésta. Puedes tomarla en cereal, en bebida vegetal.. ¡Como más te guste! Entre otras funciones, también nos aporta energía
  • Los huevos. Son una importante fuente de proteína, que son las encargadas del buen funcionamiento de los músculos de nuestro cuerpo. Nos ayudan a reponernos tras un esfuerzo
  • Las espinacas. Tal vez sea más complicado introducirlas en nuestras mañanas, pero puedes preparar batidos verdes (aquí tienes algunas recetas) la noche de antes y tomarlos por la mañana. También nos aportan una dosis extra de energía
  • El té. Hay diferentes tipos de té, en nuestro blog de consejos saludables puedes encontrar más información sobre los diferentes tipos de tés y propiedades de cada uno de ellos. ¡Infórmate ahí!

Como ves, son alimentos que podemos encontrar fácilmente en nuestras casas, en nuestro día a día.. ¡Y que nos aportan energía así como otro tipo de nutrientes y beneficios para nuestro organismo!

Si eres de los/las que les cuesta arrancar por las mañanas, también puedes hacer algo de ejercicio antes de comenzar tu jornada, que nos ayuda a activarnos.

Además, una ducha con agua fría..¡Activa a cualquiera! 😉 Si te ha gustado este artículo.. ¡Compártelo!